El uso de las bicicletas ofrecidas por el Municipio de La Plata se incrementó 25% desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La misma tendencia se registró en el sector privado, con aumento de la venta de bicicletas.
En el contexto del aislamiento obligatorio, la Municipalidad de La Plata lanzó el programa "Movete en Bici", un servicio de préstamo de bicicletas para trabajadores esenciales, con el objetivo de desalentar el uso del transporte público y promover la bicicleta como medio seguro frente al coronavirus.
La Secretaría de Espacios Públicos platense reportó un incremento de alrededor de 25% de la cantidad de usuarios de "Movete en Bici", en comparación con los meses previos al aislamiento social preventivo y obligatorio.
Por otra parte, representantes del sector privado también registraron aumentos en las ventas de hasta 200% en comparación con las estadísticas que tenían antes de la pandemia.
"Tuvimos más ventas desde que pudimos abrir, al principio era normal pero luego empezó a subir. Ya venía una tendencia de la vida sana y ahora bastante más porque el transporte público no funciona a pleno", dijo a Télam Eduardo Soria, que hace 30 años está en el rubro y asegura que se trata de una tendencia mundial.
Esta apuesta por un sistema de movilidad sustentable incluye también un proyecto para la creación del Sistema de Movilidad Urbana presentado por el intendente Julio Garro, que propone unas 35 estaciones y alrededor de tres mil bicicletas.
Fuente: Télam