Este domingo es el día del niño y en La Plata se viralizó una iniciativa que propone adornar con globos, guirnaldas y colores las calles y los frentes de las casas, como una manera de homenajear a los más chicos en el contexto del aislamiento.
La idea surgió de un grupo de abuelas que cuentan cuentos y se identifican con el nombre "Castillos de lata" (Berisso). Sugieren que, en el marco de esta cuaretena debido a la pandemia por coronavirus, la Ciudad "se vista de infancia" para transmitir alegría a los más chicos en su día.
"El domingo va a ser un día del niño diferente, por eso los invito a sumarse a esa propuesta, qué les parece si a nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a través de una pantalla y que, además, nos llenaron de arco iris y carteles para darnos fuerza y recordarnos que todo va a estar bien, les demostramos que para nosotros son muy importantes y especiales". Con este mensaje se anunciaba la propuesta que circuló por whatsapp y redes sociales.