Tras casi cuatro días de usurpación, efectivos de la policía Bonaerense, junto a agentes de la Gendarmería, desalojaron los terrenos ubicados en 76, entre 141 y 153, en Los Hornos. Allí, alrededor de 500 personas habían levantado casillas precarias.
El desalojo se produjo en forma pacífica. La presencia de las fuerzas de seguridad persuadió a las familias que se habían instalado allí, quienes fueron abandonando el predio y reclaman por el acceso a una vivienda digna.
"El predio es de la Nación, de la Agencia de Bienes del Estado, y otra parte es privada. Desde el municipio ya se intervino y se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance en cuanto a presentaciones para acompañar el reclamo de los vecinos", dijo a Télam el abogado Mario Gabriel Valentini, apoderado de la municipalidad de La Plata, quien también destacó que la comuna se presentó como particular damnificado ante la ocupación.
Los vecinos habían denunciando que la ocupación comenzó el domingo 16 de febrero, cuando centenares de personas llegaron en camionetas, autos e incluso a pie y armaron viviendas para instalarse allí. Con el paso de los días, fue creciendo el número de ocupantes.
Fuente: Télam