Estudiantes de La Plata eliminó por penales a Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina

En los 90 minutos reglamentarios, el cotejo había terminado 2 a 2, con un gol de Estudiantes de San Luis en el último minuto.

El encuentro se disputó en el estadio de Arsenal (Foto: TyC Sport).
El encuentro se disputó en el estadio de Arsenal (Foto: TyC Sport).

Estudiantes de La Plata venció por penales a Estudiantes de San Luis, en un partido que había terminado 2 a 2 en los 90 minutos, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Cuando Estudiantes de la Plata se hacía dominador de juego, en la primera llegada del equipo puntano rompió el 0. Tras un gran desborde de Cuello, en el minuto 7' del PT, apareció solito por el centro del arco, Leonel Felice para poner el 1 a 0​.

Estudiantes estuvo cerca del empate, por intermedio de Federico Gonzalez, quien le “rompió” el travesaño y después, solo frente al arco, Mateo Retegui le pega pifiado y el arquero Germán Montoya la saca de adentro del arco, pero el árbitro del encuentro Hernan Mastrángelo dijo “siga, siga”.

El "Pincha" llegó al empate tras un centro que la despejó la defensa del equipo puntano y le quedó al recién ingresado Dario Sarmiento, quien con frialdad descargó para el ex Comunicaciones Nahuel Estévez, que con un gran remate puso la igualdad en Sarandí

A poco del final, llegaría el desnivel para el equipo platense: un gran desborde de Edwar López, que había entrado en el segundo tiempo, y Retegui que anticipando y con un gran cabezazo, mandó la pelota al fondo de la red.

Cuando ya todo parecía definido, en el último suspiro llegaría el gol del empate para el equipo puntano, cuando tras un gran zurdazo de media distancia de Rodriguez, la pelota entró contra el palo izquierdo de Andújar, que nada pudo hacer

Estudiantes había sido más en el partido, pero el triunfo le llegaría a través de los penales, por 4 a 2.

Estudiantes, con este resultado, jugará en los cuartos de final frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.