Grupos "Pro Vida" vandalizan la muestra organizada por estudiantes del Normal 1

Las fotografías de la muestra fueron manchadas con pintura por sectores que se oponen al próximo "Encuentro Nacional de Mujeres", que se realizará en la ciudad, este fin de semana.

Los cuadros fueron tapados con pintadas negras y celestes (web).
Los cuadros fueron tapados con pintadas negras y celestes (web).

Los alumnos del Normal 1 habían realizado una intervención artística para ambientar la fachada del establecimiento esperando el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias, pero su muestra fue vandalizada.

Una de las jóvenes que participó de la intervención sobre la fachada del emblemático edificio de 14 y 51, se expresó indignada "hicimos un laburo increíble, aprobado por el Colegio Normal 1, en dónde con imágenes y referencias contamos la lucha del feminismo. Una selección de fotos preciosas con todas sus referencias históricas".

Posted by Bar Zgainer on Wednesday, October 9, 2019

En las imágenes con que acompañó el posteo, la alumna dio cuenta de cómo esos cuadros fueron tapados con pintadas negras y celestes, acompañadas por símbolos que hacen referencia al lema "Cristo Vence", asociado usualmente con grupos militantes en contra de la despenalización del aborto.

Hicimos un laburo increíble, aprobado por el colegio Normal 1, en dónde con imágenes y referencias contamos la lucha del...

Posted by Bar Zgainer on Wednesday, October 9, 2019

La estudiante del Normal 1 agregó, "después se jactan que las violentas somos nosotras. La única Iglesia que ilumina es la que arde”. Su posteo se hizo viral y cosechó una gran cantidad de comentarios en los que diferentes personas mostraron su solidaridad con los alumnos.

La intervención artística fue realizada por los alumnos del Normal 1 (web).
La intervención artística fue realizada por los alumnos del Normal 1 (web).

Lo sucedido generó malestar de toda la comunidad educativa, atribuyendo las pintadas a los grupos "pro vida" de la ciudad que se vienen manifestando en contra de la realización del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias en La Plata.

Las autoridades, continúan trabajando para reforzar la seguridad de espacios emblemáticos como La Catedral.