El titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Lázzari, envió a la Cancillería el pedido de extradición de Eliseo Primati, el sacerdote acusado de abusar de niños sordomudos en el Instituto Próvolo de La Plata durante las décadas de 1980 y 1990.
Primati fue condenado por la fiscal penal platense Cecilia Corfield por "abuso sexual simple agravado por su condición de culto religioso en al menos tres hechos, exhibiciones obscenas y promoción de facilitación de la corrupción de menores agravada".
La investigación fue iniciada a fines del año 2016, luego de que se supiera que los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, detenidos en Mendoza por abusar sexualmente de niños hipoacúsicos del Instituto Próvolo de esa provincia, también habían trabajado en el Próvolo platense, ubicado en las calles 47 y 25.
Una de las víctimas de Primati y Corradi contó que llegó a los 10 años al Próvolo, en 1989, y permaneció allí hasta 1993, tiempo en el que fue "reducido a servidumbre y abusado sexualmente".