"¿Cómo fui tan ciego?", el conmovedor relato del padre de un niño platense víctima de bullying

Se viralizó este viernes a través de Twitter un hilo de un platense que contó el mal momento que pasó su hijo en la escuela.

Este viernes se viralizó a través de un hilo de twitter la situación de un niño platense de 11 años víctima de bullying. Su papá, no sólo expresó su felicidad por haber logrado que no sufra más ese acoso sino que también contó cómo fue el triste momento que vivió su hijo durante años.

El bullying es un acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros (web).
El bullying es un acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros (web).

A través de la red social, el hombre festejó porque, luego de un tiempo, "puedo decir que mi nene salió de un círculo vicioso". Por otra parte, aseguró que el hostigamiento y el maltrato que vivió el joven comenzó en su colegio.

Durante sus años en la escuela, el padre del niño relató que al principio, creían que era un "problema de aprendizaje", ya que "lo sentábamos horas a estudiar, sabía todo en casa, de pe a pa, y al momento del examen reprobaba, una y otra vez", aseguró.

Molesto por la situación, según el padre, llegó a recriminarle al niño que no le importaba el esfuerzo que hacían por él, hasta que decidieron llevaron con una psicopedagóga. "Descubrimos algo terrible, a Mateo le hacían Bullying y no nos contaba nada", relató.

"Se defendía de las palabras horribles que le decían", escribió a través de Twitter el papá del niño víctima de bullying, que confirmó que las maestras de la institución educativa lo tildaron de "violento".

Si bien reconoció que su hijo está bien y concurre a una escuela pública, se apenó de "no haberme dado cuenta antes" y pidió a los padres que viven una situación similar "sean comprensivos, pregunten e indaguen".