Familiares de Lucas Lin pedirán al Gobierno chino que presione a la Justicia platense

A cinco meses de la muerte del pequeño no hay ningún detenido en la causa.

Caso Lucas Lin.
Caso Lucas Lin.

A cinco meses de la muerte de Lucas Lin, sus familiares pedirán la intervención del gobierno chino. El objetivo es apurar las demoras en los avances de la causa que investiga las condiciones en las que murió ahogado el pequeño de cinco años, en las instalaciones del colegio Lincoln. Antes, solicitarán una audiencia con la fiscal Corfield. 

Caso Lucas Kevin Lin.
Caso Lucas Kevin Lin.

Es la primera vez que los familiares de Lucas recurrirán a la justicia china. Desde la muerte del niño vienen exigiendo la detención de los principales implicados, como también la inhibición de bienes de la escuela y la clausura del campo de deportes. Hasta la fecha hay procesados pero ningún detenido, mientras la justicia avanza sobre los funcionarios municipales que habilitaron el predio ubicado en 518 entre 135 y 136.

En este marco, apelarán a las autoridades orientales para que presionen a la justicia platense y se logren avances en el caso. Según informaron al medio local 0221 fuentes allegadas a la familia Lin, esperan tener novedades en el transcurso de la semana, ya que se cansaron de no tener respuestas positivas a todos los pedidos de los abogados.

Por la muerte de Lucas Lin, cuatro directivos del colegio fueron procesados por homicidio culposo. Se trata de Mónica Cauteruccio, Osvaldo Ramos, Roxana Costa y Rubén Geraldo Monreal. Además están procesados el guardavidas Martín Argüelles y la profesora Carolina Muro, los dos últimos enfrentan cargos por abandono de persona. 

La investigación avanzó y la justicia apunta a los funcionarios municipales, quienes también se encuentran procesados. Myriam Salinas, Diego de Luca, María Daniela Tost Teruggi y Fernando Parodi.