"Necesitamos que lo que sucede en la calle se refleje en políticas públicas", afirmó Thelma Fardín en La Plata

La actriz dio una charla gratuita en el Coliseo Podestá que fue organizada por la Defensoría para prevenir noviazgos violentos. 

Thelma Fardíny pidió que los pedidos del feminismo se reflejen en políticas públicas.

La actriz dio una charla en el marco del taller que busca evitar noviazgos violentos (web).
La actriz dio una charla en el marco del taller que busca evitar noviazgos violentos (web).

"Es fundamental que lo que sucedió con mi denuncia tenga una repercusión que vaya mas allá, que tenga injerencia en la vida. Hay una necesidad grande de que lo que está sucediendo en la calle se vea reflejado en las políticas públicas", dijo Fardin, que también presentó en la capital bonaerense su libro llamado "El arte de no callar".

Por otra parte, destacó el papel de los jóvenes a la hora de exigir políticas, ya que "las nuevas generaciones tienen la cabeza más abierta que generaciones anteriores, es fundamental seguir fomentando cambios".

También dijo presente en el evento Alejandra López, directora de Desarrollo Social de la Defensoría. Participaron del encuentro más de mil alumnos y alumnas de diferentes instituciones. 

La iniciativa surgió de la Defensoría del Pueblo y fue encabezada por Guido Lorenzino. La invitación a Thelma se realizó por la trascendencia que obtuvo la joven actriz luego de denunciar de forma pública al actor Juan Darthés por haberla violado en Nicaragua, mientras se encontraban de gira con "Patito Feo", la exitosa serie de Canal 13.