El intendente de La Plata Julio Garro presentó este martes la Guardia Urbana de Prevención Municipal (GUP), que tiene 170 agentes. El proyecto comenzó en 2018 y buscarán que el próximo año tenga 450 integrantes.
Según informó el portal 0221, la nueva fuerza local detectará situaciones de riesgo que ocurran en la ciudad platense, darán aviso a la autoridad que tenga que intervenir y colaborarán con la Dirección de Control de Tránsito.
"Creamos la guardia urbana con una misión muy clara: acompañar a los vecinos y nunca dejarlos solos cuando lo necesiten, porque nos comprometimos a estar presentes siempre", destacó Garro en la presentación.
El Intendente, en la inauguración del GUP, reveló que la seguridad de los ciudadanos platenses se construye con "hechos reales" y no con "discursos".
"Los agentes de la GUP son la cara visible de un Estado municipal que volvió a estar en los lugares de los que se había retirado. Es la demostración de una administración que cuida a los vecinos en los lugares donde se los necesita" afirmó Garro.
Darío Ganduglia, secretario de Seguridad y Justicia de la comuna, aseguró que la creación del GUP forma parte del "dispositivo de prevención inteligente" que forman el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el SAME y las 1.000 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.