Tragedia en Linconl: piden la clausura del campo de deportes donde se ahogó Lucas Lin

La defensa asegura que el predio no protege la integridad física de los menores. 

Padre de Lucas Lin.
Padre de Lucas Lin.

Este lunes los abogados de la familia del pequeño Lucas Lin, quién falleció al caer a una pileta de natación el pasado mes de febrero, pidieron que se clausuran las instalaciones del Colegio Lincoln donde murió ahogado el pequeño de cinco años.

Colegio Lincol La Plata.
Colegio Lincol La Plata.

Los últimos avances de la investigación apuntan a la negligencia y a las malas condiciones en las que se encontraba el predio ubicado en 518 entre 135 y 138. Según informaron fuentes judiciales a 0221 un pedido judicial recayó sobre el campo de deportes y pidió su clausura.

Los abogados de la defensa, Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz dejaron asentado el pedido ante el juez, titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, Eduardo Silva Pelossi. Los letrados sostienen que existen las pruebas para dar lugar al pedido.

La investigación dio un giro y ahora se apunta a una habilitación anómala donde se insertaron datos falsos poniendo en riesgo la integridad física de todos los menores que concurren al establecimiento.

Fuentes consultadas por el mismo medio aseguran que la mira ahora esta puesta en funcionarios municipales que habilitaron el predio, dando a entender que fue autorizado sin contar con las condiciones necesarias y legales, por lo que se trataría del pago de coimas.