Autoridades de la UNLP comenzaron a capacitarse en violencia de género

Néstor García, papá e impulsor de la Ley Micaela, participó del primer encuentro en la institución platense.

Referentes feministas comenzaron este lunes a capacitar a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en violencia de género. La iniciativa busca que se cumpla la Ley Micaela, según informó la institución.

El espacio estuvo encabezado por Fernando Tauber, titular de la UNLP y fue acompañado por la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz y la disertante Dora Barrancos, socióloga feminista y ex integrante del directorio del Conicet hasta mayo de 2019.

Tendrá tres encuentros sobre violencia de género (web).
Tendrá tres encuentros sobre violencia de género (web).

La primer jornada de capacitación contó con la participación especial de Néstor García, papá de Micaela, quien presentó el sentido y los alcances de la Ley. Estuvieron presentes todos los funcionarios de la presidencia de la UNLP, decanos y representantes docentes y no docentes.

El papá de Micaela fue quien impulsó la ley (web).
El papá de Micaela fue quien impulsó la ley (web).

"La definición de nuestra universidad es cada vez más amplia: es pública, gratuita, autónoma, co-gobernada pero además es popular y feminista", expresó Tauber. También aseguró que la institución debe construir valores y buscar un "modelo igualitario".

"Tenemos que seguir trabajando y militando día a día para que se cumpla efectivamente con la Ley, en todos los sectores del Estado", dijo Néstor García, papá de Micaela.

Serán tres encuentros de concientización que se llevarán a cabo en la UNLP. (Web)
Serán tres encuentros de concientización que se llevarán a cabo en la UNLP. (Web)

El segundo será el próximo 25 de junio, de 10 a 13, y la expositora será Diana Maffía, fundadora de la Red Argentinas de Género, Ciencia y Tecnología. También es directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de CABA.

El último encuentro será el 3 de julio, cuando Ana María Fernández, psicóloga y titular de la cátedra de Introducción a los Estudios de Género de la Facultad de Psicología de la UBA, exponga sobre la relevancia del trabajo institucional frente a las expresiones de la violencia de género.