Audiencia Pública: se trata Presupuesto y Tarifaria 2020

Además se tratará el proyecto "Incorporación Título IX a la ordenanza Nº 064/CD/2016", del Código Tributario Municipal.

Municipalidad de La Calera
Municipalidad de La Calera

El Concejo Deliberante de La Calera convocó a una Audiencia Pública para el 26 de Noviembre, a las 20 hs, para tratar el Proyecto de Ordenanza Tarifaria y del Presupuesto General y Calculo de Recursos Municipal 2020.

En el Presupuesto se fija una suma de $ 786.421.411 para el ejercicio del año entrante, con una aclaración en su artículo 3 que establece autorizar "al Departamento Ejecutivo Municipal a incrementar el total de recursos y erogaciones previstos por la presente ordenanza, al sólo efecto de corregir la desvalorización monetaria que se produzca...., con comunicación posterior al Concejo Deliberante".

En cuanto a la Tarifaria, se preveé un 50% de aumento con respecto al año en curso, en todos los ítems de las tasas municipales.

A diferencia de años anteriores, se incorpora una modificación a la ordenanza Nº 064/CD/2016 referido a la "Contribución por servicios relativos a la inspección, control, mantenimiento, señalización y limpieza de la vía pública". Esta modificación está dirigida a "los medios de transporte de carga a título oneroso superior a cinco (5) toneladas por vehículo" (Artículo 295 del proyecto.