En el tenso marco de la destitución de la ex jueza Carolina Ballesteros, el gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció este mediodía sobre la decisión tomada por el Jurado de Enjuiciamiento (JURI), que involucró a miembros de los tres Poderes del Estado y abogados.
En su conferencia de prensa, Jaldo subrayó su respeto por el sistema judicial, expresando: “Respeto el funcionamiento pleno de las instituciones. Hay una Legislatura -al margen de la decisión que ha tomado- donde las instituciones han funcionado y se llegó a un final”.
Sin embargo, el gobernador evitó profundizar sobre el contenido del caso o la decisión final del Jurado. “No conozco el contenido del caso, no seguí el proceso, pero soy respetuoso de la decisión del Juri de Enjuiciamiento”, aclaró Jaldo, afirmando su postura de respeto hacia el proceso institucional.
Además, el mandatario destacó que todas las acusaciones restantes deben seguir su curso legal en el Poder Judicial: “Todas las otras acusaciones tienen que seguir el mismo camino: ir al Poder Judicial, éste tiene que actuar, ver la veracidad de las acusaciones y todos somos iguales ante la ley”, sostuvo, haciendo hincapié en la imparcialidad de la justicia.
Finalmente, se refirió a las declaraciones de la ex jueza Ballesteros, quien había acusado al titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez, de influir en la decisión del Jurado. Ante esta acusación, el Gobernador afirmó: “También tiene que ser atendida en el Poder Judicial, quien es el que tiene la última palabra”, dejando claro que corresponde a la justicia esclarecer cualquier duda al respecto.