Siguiendo el modelo de espectáculos boxísticas de jerarquía, que ofrecen el valor agregado de deporte y gastronomía, la Escuela de Boxeo de El Carmen que tiene como referente al director técnico Daniel Aldana propone para esta noche de viernes una nueva velada boxística que tendrá lugar en las instalaciones de la propia institución, en la calle Tucumán N° 17 de esa ciudad situada a 26 km de San Salvador de Jujuy.
Con púgiles que representarán a la escuela de boxeo de Sandra Mamaní, de la provincia de Salta, y los gimnasios Miranda, Aldana, Brenda Carabajal y otros de Jujuy, la programación de la jornada anuncia dos exhibiciones para el inicio, mientras que la cartelera se completará con “siete peleas amateurs de nivel”, según prometen los organizadores.
El acceso al público -que podrá optar por un bono contribución de $2.000 y un VIP de $3.000- se abrirá a las 21:00, y de acuerdo a lo anunciado se ha previsto ofrecer a la concurrencia un servicio de buffet y de bebidas, como también un espacio de mesas y sillas en un ambiente climatizado.
CLASE ABIERTA DE BOX CON BRENDA CARABAJAL
El lunes 10 de junio se ofrecerá en la Escuela Municipal de Boxeo “Pumita Carabajal” de San Salvador de Jujuy una clase abierta de boxeo y defensa personal destinada exclusivamente a mujeres.
La propuesta, denominada “Fuertes ya somos”, será gratuita y se extenderá desde las 18:00 hasta las 19:30 en las instalaciones de la avenida Párroco Marschke al 1.000.
“Hoy la mujer ha tomado un lugar muy importante en la sociedad y esta iniciativa de Brenda, con esta clase de defensa personal, es una oportunidad no solo para aprender a defenderse, sino también para tener una actividad física y compartir con otras mujeres”, dijo la directora general de Deporte y Recreación del municipio, Cristina Conde.
“La convocatoria está abierta a todas las mujeres a partir de los 14 años, sin límite de edad, y no es necesario tener experiencia previa en boxeo. Si tienen experiencia, traen guantes, vendas y soga. Si no, vienen ese día con ganas de aprender”, invitó Brenda Carabajal, y agregó que “además de las técnicas de defensa personal, la jornada incluirá un espacio para compartir y confraternizar entre las participantes”, por lo que propuso a las concurrentes “a que ese día traigan algo para compartir, porque después vamos a hacer un brindis al finalizar la clase”, completó la responsable de la Escuela Municipal de Boxeo.