“Para nosotros la educación es una de las columnas vertebrales” de la gestión “porque tiene que ver con el futuro y el progreso”, dijo el gobernador Gerardo Morales al presentar el “Acuerdo Escolar 2021” establecido entre el Gobierno local y comercios y empresas del medio.
El plan estará vigente desde el próximo lunes hasta el 31 de marzo y tiene el propósito de que ante el comienzo del ciclo lectivo los docentes puedan adquirir computadoras con facilidades y las familias compren los productos necesarios para la escolaridad de los niños y jóvenes.
Para ello los comercios ofrecerán promociones, descuentos, beneficios y esquemas especiales de financiación para adquirir calzado, indumentaria, bordados, artículos de librería e incluso equipos y elementos de informática.
Además, las compras realizadas durante el período estipulado con tarjetas de crédito emitidas por el banco Macro y las empresas Su Crédito, NOA Card y Genial, accederán a una financiación especial en todos los rubros escolares.
En la presentación del acuerdo Morales estuvo acompañado por sus ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García.
En ese marco se informó también sobre el acuerdo alcanzado con el Colegio de Ópticos para que sus matriculados apliquen el 20% de descuento en cristales de lentes; y con la Asociación Argentina de Cardiología de Jujuy y el Círculo Odontológico de Jujuy, para la diferenciación de honorarios en apto físico y apto de salud bucal respectivamente.
Asimismo, los docentes de los niveles primario, medio y terciario interesados en comprar computadoras, podrán acceder a una financiación especial de hasta en 18 cuotas sin interés, en comercios adheridos.
“La educación es una de las columnas vertebrales porque tiene que ver con el futuro y el progreso, por eso quiero agradecer a los comercios este esfuerzo que están haciendo en este año tan difícil”, expresó Morales en la ocasión.
Presente en el lanzamiento del “Acuerdo Escolar 2021”, la propietaria de uno de los comercios adheridos, Andrea Morales, valoró la convocatoria del Gobierno provincial y agradeció “poder ser parte de este programa”, en el que su propuesta será “un kit escolar conformado por delantal, pantalón, chomba y todo lo que necesiten los estudiantes” para volver a clases desde mediados de este mes.