Luego de dos juegos como visitante, ambos finalizados en empate, Gimnasia y Esgrima de Jujuy vuelve a jugar este domingo en su estadio, el “23 de Agosto” del barrio Luján de la capital jujeña. Desde las 16:00, frente a Deportivo Maipú de Mendoza, el equipo de Matías Módolo buscará finalizar abril con una victoria que le daría tres puntos “de oro” en la fecha Nº 13 de la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La gran novedad de este choque por la Zona B de la categoría de ascenso es que en el “Lobo” jujeño retornará la figura del equipo: Luis Miguel Rodríguez. Ya purgada su fecha de expulsión, el “Pulga” saldrá desde el arranque junto a sus compañeros en el difícil duelo que habrá en tierras jujeñas.
Sin confirmarse aún, la aparición del tucumano en el once titular sería en reemplazo de Franco Camargo. Si hay o no alguna otra variante, solo el director técnico lo tiene en su cabeza y la definirá y confirmará minutos antes del inicio del partido.
Encabezada por Brian Ferreyra, la terna arbitral de este domingo tendrá también a Víctor Rojas y Martín Saccone como asistentes y como cuarto referí a Rodrigo Rivero.
UN TRIUNFO NECESARIO PARA SEGUIR “PRENDIDOS”
Con 15 unidades en el bolso, el Lobo jujeño, tras dos empates seguidos como visitante, no puede dejar pasar la oportunidad de sumar tres puntos en casa. Con apenas una unidad por debajo, su rival des este domingo, el “Cruzado” mendocino, dirigido por Juan Manuel Sara, también llega a Jujuy con la necesidad de mantenerse en la pelea por un lugar en el Reducido.
Justamente, los últimos en ingresar en esta zona que asegura un puesto en la lucha por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino son los bonaerenses Arsenal de Sarandí y Agropecuario, ambos con 17 puntos.
Atendiendo a este panorama, los de Matías Módolo saldrán a la cancha con la siempre complicada misión de sumar para terminar la fecha junto al grupo de clubes que actualmente competirían por subir de divisional.
HISTORIAL NEGATIVO CON LOS MENDOCINOS
Gimnasia de Jujuy no tiene buenos recuerdos de cada vez que se ha enfrentado a Deportivo Maipú. En total, ambos equipos se enfrentaron en siete ocasiones, con una sola victoria para los albicelestes, cuatro triunfos para los cruzados y dos empates.
El último cruce entre estos dos clubes fue por la fecha Nº 26 de la Primera Nacional el año pasado y fue en el estadio “23 de Agosto”. En ese momento se concretó el único festejo jujeño frente a los mendocinos con el 1 a 0 con gol de Iván Ortigoza, jugador que continúa perteneciendo a la institución local.