A partir de los cientos de reclamos de jubilados y pensionados que día a día no logran ser atendidos, el senador jujeño, realizó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, en el cual solicita conocer, entre otras cosas, cuál es la cantidad de reclamos realizados en el sitio web, los plazos de respuestas, y el tiempo de espera para la realización de intervenciones quirúrgicas.
Al respecto, Fiad manifestó: “Más allá de que en la retórica oficialista y en los discursos de los funcionarios pareciera que el servicio del PAMI es verdaderamente auspicioso y su funcionamiento es perfecto, la realidad es totalmente diferente. Son recurrentes los reclamos respecto a los tiempos de espera para conseguir un turno para una simple consulta, y ni hablar cuando se trata de intervenciones más complejas”.
En este sentido, el proyecto que acompañó gran parte del interbloque de Juntos por el Cambio, también solicita que se informe respecto al tiempo de espera para el otorgamiento de turnos y la cantidad de prestadores, especificando por especialidad y jurisdicción, como así también el relevamiento ejecutado respecto del agravamiento de patologías crónicas por la interrupción de controles durante la pandemia.
“Nuestros jubilados y pensionados pertenecen a un sector de alta vulnerabilidad que demanda una atención prioritaria, oportuna y de calidad. Lamentablemente, el servicio y las prestaciones del PAMI no están cumpliendo con esto. Debemos adaptar el servicio a las necesidades específicas de las personas mayores, eliminando las trabas burocráticas y brindándoles facilidades a la hora de realizar un trámite o sacar un turno”, concluyó Fiad.