Otra vez la misma historia: Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó de la cima y quedó tercero

La falta de claridad en ataque y la escasa efectividad en las pocas chances que generó desembocaron en una dura derrota que le costó el liderazgo en la Primera Nacional.

Otra vez la misma historia: Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó de la cima y quedó tercero
Con las manos vacías de puntos y de cima: Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en su visita a Temperley por 1 a 0.

Lo que desde fechas pasadas se temía que ocurriese, terminó consumándose este domingo en Buenos Aires: Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió la punta del campeonato de la Primera Nacional. En el estadio “Alfredo Beranger” el elenco “albiceleste” cayó derrotado por el local Temperley por 1 a 0 y, por resultados ajenos, terminó bajando en el clasificador.

Mirar la tabla le genera más bronca al hincha del club jujeño, que con esta derrota quedó en el tercer puesto de la Zona B con 43 puntos, misma sumatoria que Chacarita y Gimnasia de Mendoza pero que al presentar peor diferencia de gol que sus competidores directos, baja dos posiciones.

GIMNASIA TUVO CHANCES, PERO NO SE HICIERON REALIDAD

En un primer tiempo parejo Gimnasia y Esgrima de Jujuy mostró una versión un poco superior y con mayor volumen de juego que en sus últimas presentaciones, pero no le alcanzó para irse con ventaja al vestuario, sino más bien al contrario.

En el estadio “Alfredo Beranger” se terminó el liderazgo del “Lobo” jujeño en un duelo que pudo haber sido empate, pero a la visita le faltó claridad.
En el estadio “Alfredo Beranger” se terminó el liderazgo del “Lobo” jujeño en un duelo que pudo haber sido empate, pero a la visita le faltó claridad.

La primera oportunidad clara de convertir fue para Francisco Molina, con un potente remate desde fuera del área grande que exigió una buena respuesta del arquero local Ezequiel Mastrolía.

Poco después, se dio una jugada polémica: Gustavo Fernández fue sujetado dentro del área local en plena ofensiva, pero el árbitro Pablo Giménez, de frente a la acción, no sancionó penal.

Y cuando el “Lobo” atravesaba su mejor pasaje, llegó el golpe de Temperley. Una pelota filtrada a espaldas de la defensa encontró a Luis López, que desbordó por la izquierda y envió un centro rasante al corazón del área. Julián Carrasco, sin marcas y a centímetros del arco, empujó el balón para establecer el 1 a 0 a favor del “Gasolero”.

Gimnasia respondió rápido. En una acción similar a la del gol local, Velázquez conectó un centro desde la derecha, pero su definición cruzada se fue ancha. Minutos después, Fernández intentó con una media vuelta y remate de derecha que pegó en la parte externa de la red.

Paradójicamente, el equipo que dirige Matías Módolo cerró la primera mitad con sensaciones encontradas: tal vez fue su mejor producción en varias fechas, pero, aun así, se retiró al vestuario en desventaja.

INTENTÓ MÁS EN EL SEGUNDO TIEMPO, PERO NO SE LE DIO

Gimnasia salió decidido a buscar el empate en el complemento y casi lo consigue de entrada con una jugada preparada que terminó en los pies de Molina, quien remató de forma precisa pero sin que nadie pudiera empujarla al gol. El propio enganche intentó minutos después con un disparo cruzado que pasó cerca, en uno de los pocos intentos claros del equipo jujeño.

Temperley eligió replegarse y apostar a alguna contra salvadora, mientras el “Lobo” dominaba el terreno pero no encontraba profundidad ni claridad en los metros finales. La más clara del local llegó con un remate de Esparza que se estrelló contra el palo, mientras que Gimnasia no lograba inquietar verdaderamente al arquero Mastrolía.

La nómina de jugadores titulares que presentó este domingo el DT Matías Módolo para enfrentar a Temperley.
La nómina de jugadores titulares que presentó este domingo el DT Matías Módolo para enfrentar a Temperley.

Sobre el cierre, Camacho generó una gran jugada individual y reventó el travesaño con un zurdazo potente. El rebote cayó en los pies de Gustavo Fernández, que no pudo definir con precisión ni potencia.

Así, Gimnasia se quedó con las manos vacías y con el grito de gol ahogado, en un final que reflejó la frustración general tras una derrota que duele y lo deja sin liderazgo.

Como un “deja vu” de otras temporadas, todo sabe a impotencia en el mundo “lobo” tras este amargo resultado en la fecha 24 del torneo. Los empates en casa dejaron de verse como negocio al sentir esta dura derrota en el sur de Buenos Aires.

A pesar de haber intentado más que encuentros anteriores, el equipo de Matías Módolo fue superado por el local y ahora deberá pelear para recuperar su posición de puntero la fecha que viene.
A pesar de haber intentado más que encuentros anteriores, el equipo de Matías Módolo fue superado por el local y ahora deberá pelear para recuperar su posición de puntero la fecha que viene.

Este Gimnasia de Jujuy, que venía sosteniéndose en la cima con el colchón de puntos que había cosechado fechas pasadas, recibió un golpazo que lo bajó hasta la tercera posición de la Zona B.

Para la fecha que viene el equipo sabe que necesita reencontrarse con su mejor versión para seguir en la pelea y no perder pisada en una tabla que empieza a apretarse cada vez más.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Club Atlético Temperley (1): Ezequiel Mastrolía; Diego Magallanes, Bruno Duarte, Agustín Lamosa, Valentín Aguinñagalde; Julián Carrasco, Agustín Toledo, Adrián Arregui, Nahuel Genéz; Luis López y Gabriel Esparza. DT: Rubén Forestello.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Milton Álvarez; Franco Camargo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Fernando Duré, Hugo Soria, Francisco Molina; Gustavo Fernández y Rodrigo Velázquez. DT: Matías Módolo.

Estadio: “Alfredo Beranger”.

Árbitro: Pablo Giménez.

Gol PT: 29’ Carrasco (T).