Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un duelo con todos los condimentos ante el mejor de la Zona A

El “Lobo” jujeño recibe a Deportivo Madryn en el “23 de Agosto” con la mira puesta en el ascenso, pero también con la sombra del polémico árbitro Lucas Comesaña.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un duelo con todos los condimentos ante el mejor de la Zona A
En el “23 de Agosto” el “Lobo” jujeño tendrá su duelo más importante hasta la fecha, con la chance de sumar un buen resultado de cara a la vuelta en la Patagonia.

Lo que se viene este domingo es un desafío gigante: Gimnasia y Esgrima de Jujuy se medirá con Deportivo Madryn, el mejor de la Zona A de la Primera Nacional, en los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El partido de ida se juega este domingo en la capital jujeña desde las 14:45 en el estadio “23 de Agosto”, con arbitraje de Lucas Comesaña, mientras que la vuelta se jugará en el sur del país, tras el parate electoral.

EL MEJOR “ONCE” PARA SALDAR UNA DEUDA FUTBOLÍSTICA

El DT Matías Módolo sabe que el rendimiento de su equipo cayó mucho desde aquel que supo estar como único puntero en la tabla de su zona de la Primera Nacional, y parte de esa decaída futbolística tiene que ver también con el desgaste físico.

Un compromiso mayúsculo: Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibe por la ida de los cuartos de final del Reducido a Deportivo Madryn. En la semana el trabajo de preparación fue intenso, con futbolistas recuperados que podrán estar en la formación titular.
Un compromiso mayúsculo: Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibe por la ida de los cuartos de final del Reducido a Deportivo Madryn. En la semana el trabajo de preparación fue intenso, con futbolistas recuperados que podrán estar en la formación titular.

Las lesiones golpearon, y duro, al elenco “albiceleste” en el tramo final del campeonato regular, al punto tal que las últimas fechas se empezó a ver jugadores en puestos improvisados y eternos suplentes como titulares fundamentales.

Ahora, con la esperanza de recuperar a todos sus soldados, el entrenador, que logró el ascenso con Deportivo Riestra hace un par de años y ahora quiere repetir el logro en Jujuy, espera poder contar con todas sus piezas clave.

La idea de Módolo está en tener lo mejor de lo mejor para este partido en el que no es el favorito, y tendrá que correr de atrás sin ventaja deportiva.

En el arco confirmado estará uno de los pilares de este plantel, como lo es Milton Álvarez; la defensa estaría compuesta con Bruno Palazzo en la banda derecha, la zaga la conformarían el capitán Guillermo Cosaro con Nicolás Dematei y bajaría del mediocampo Emiliano Endrizzi.

A la espera de la vuelta de varios nombres importantes, Matías Módolo espera que su equipo recupere el fútbol que lo llevó a protagonizar el campeonato de la Primera Nacional.
A la espera de la vuelta de varios nombres importantes, Matías Módolo espera que su equipo recupere el fútbol que lo llevó a protagonizar el campeonato de la Primera Nacional.

Las vueltas de Santiago Camacho y Francisco Molina en los extremos del campo de juego se darían para este choque trascendental si ambos están al 100%, apoyados en la mitad con Hugo Soria y Francisco Maidana.

Finalmente, de no mediar inconvenientes físicos, el ataque volvería a ser Cristian Menéndez con Alejandro Quintana, la dupla goleadora del “Lobo”.

UN RIVAL MÁS QUE FUERTE Y CON TODO PARA GANAR

Deportivo Madryn llega golpeado, pero no tanto. Resultado de ser el mejor de la Zona A, jugó la final por el ascenso directo ante Gimnasia de Mendoza y, aunque la perdió agónicamente, los ánimos en el elenco “aurinegro” no decayeron del todo y afrontará este partido con ventaja deportiva, es decir que en caso de igualdad en puntos y goles avanzará por haber terminado más arriba que Gimnasia en la tabla.

El equipo patagónico, dirigido por Leandro Gracián, mantiene un funcionamiento sólido y un plantel que combina jerarquía y experiencia, con el respaldo político y económico de su Gobierno local.

Enfrente tendrá a un Gimnasia de Jujuy que deberá ganar en casa y hacerlo por una buena diferencia si pretende mantener vivo el sueño de volver a la elite.

EL FANTASMA DE COMESAÑA

Además del rival, la designación del árbitro Lucas Comesaña también genera inquietud en Jujuy. Su regreso tras dos años revive recuerdos por su polémica actuación en el partido del “Lobo” jujeño ante Deportivo Riestra en 2023, con expulsiones sospechosas y suspensión del partido.

Recientemente el “referí” fue acusado de estar con la hinchada de Madryn en una final, lo que aumenta la preocupación, aunque la dirigencia local no pidió su reemplazo.