Un partido de fútbol femenino que se disputaba en la ciudad de San Pedro -a 63 km de San Salvador de Jujuy-, terminó con incidentes dentro del campo de juego, donde jugadoras de ambos equipos se agredieron verbalmente hasta escalar a golpes de puño, tirones de cabello y patadas.
//Mirá también: Violencia en el fútbol: dirigentes de Atlanta fueron atacados a tiros por barras de San Martín en Tucumán
Ante la violencia casi incontenible, las mujeres debieron ser separadas por los entrenadores y simpatizantes de ambos clubes, mientras que la terna arbitral determinó la suspensión del cotejo.
En efecto, el partido que protagonizaban el domingo los equipos representativos de los clubes Parapetí y Río Grande La Mendieta por la final de la Zona A, Copa San Pedro, fue suspendido por el árbitro del partido debido a la violencia que se había desatado entre integrantes de ambos equipos, algunas de las cuales cayeron al suelo debido a las patadas y empujones que unas y otras se propinaban.
LA FINAL QUE GANÓ LA VIOLENCIA
Ambos conjuntos disputaban el torneo de fútbol 11 femenino, cuya primera edición fue lanzada por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, y que se jugaba en la jornada dominical con los encuentros de semifinales y finales, instancia esta última que protagonizaban los equipos involucrados.
//Mirá también: 15 policías heridos y 48 detenidos tras los graves incidentes en la Asamblea en Independiente
Posteriormente, iba realizarse la entrega de premios en los predios del complejo Portal de las Yungas, ubicado en el acceso sur de la misma ciudad.
El incidente quedó registrado en diversas filmaciones captadas con teléfonos celulares, por lo que se viralizaron por las redes sociales, con el consecuente rechazo generalizado de las audiencias.