15 policías heridos y 48 detenidos tras los graves incidentes en la Asamblea en Independiente

Miles de hinchas de Independiente se movilizan hacia la sede pidiendo por elecciones.
Miles de hinchas de Independiente se movilizan hacia la sede pidiendo por elecciones. Foto: Clarín

Los simpatizantes del club de Avellaneda le exigieron al presidente, Hugo Moyano, que llame a elecciones. Por cuestiones de seguridad, autoridades suspendieron el encuentro entre “El Rojo” y Atlético Tucumán de este sábado.

15 policías heridos y 48 detenidos tras la manifestación de hinchas de Independiente hacia la sede de Avellaneda, a fin de exigirle al presidente, Hugo Moyano, que llame a elecciones. Por seguridad, autoridades la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) decidieron suspender el encuentro entre el “Rojo” y Atlético Tucumán de este sábado.

A pesar de que aún no está confirmada la fecha, el partido se disputará en una cancha neutral y sin público.

Hugo Moyano es el principal apuntado por los hinchas por la situación económica de Independiente.
Hugo Moyano es el principal apuntado por los hinchas por la situación económica de Independiente. Foto: @PingoCAI

De esta manera, miles de simpatizantes del Rojo, se hicieron presentes en la sede que tiene lugar sobre la Avenida Mitre, de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Al acabar la asamblea, que estaba encabezada por Hugo Moyano, comenzaron los incidentes más feroces entre los manifestantes y la policía. Y allí se produjeron el intercambio de golpes, piedras, balas de goma, gases lacrimógenos y demás objetos contundentes en lo que es una verdadera lucha campal entre los socios e hinchas y las fuerzas de seguridad.

Al suceder esto, el propio Hugo Moyano tuvo que salir custodiado de la sede de Independiente por la policía. Por los terribles incidentes, hubo varios heridos, tanto civiles como de las fuerzas de seguridad.

Al mismo tiempo, se produjeron detenciones por parte de la policía, en un clima de suma tensión que trascendió la protesta inicial.

Crisis en Independiente

No solo los problemas del club de Avellaneda se ven dentro del campo de juego, donde Independiente no consigue resultados futbolísticos positivos y marcha 25° en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), sino que también la crisis radica a nivel institucional.

Con la salida del técnico Eduardo Domínguez, despedido por la dirigencia encabezada por Hugo Moyano, de todos modos el club no cosecha buenos resultados y los hinchas, entre otras cuestiones, le reclaman que se vuelva a encontrar las épocas de gloria que supo vivir Independiente.

Independiente, desde el plano futbolístico, no logra levantar cabeza. Foto: Fotobaires.
Independiente, desde el plano futbolístico, no logra levantar cabeza. Foto: Fotobaires. Foto: Nicolas Aboaf

Con cánticos de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, una multitud de hinchas exaltados se presentaron frente a la sede de Mitre. Cabe destacar que el edificio está cerrado, sin permitirle el acceso a los socios y con una fuerte presencia policial.

Por lo que transcendió, la sede está blindada: “Esto no es democrático, que la sede esté blindada y que los socios no puedan presenciar la asamblea”, manifestaba uno de los socios.

Cabe recordar que la asamblea en cuestión tiene como objetivo analizar el presupuesto de Independiente, desde la fecha actual hasta mediados del año próximo.

A su vez, un dato no menor, es que en Independiente deberían haber habido elecciones en el pasado diciembre, pero las mismas no se llevaron a cabo y allí radica el clima de mayor tensión en el club.

Mientras tanto, y con los accesos sellados a la sede, la policía teme por posibles desmadres de las personas autoconvocadas, por lo que la presencia de seguridad es muy fuerte en el lugar.

A pesar de esta realidad, en las últimas horas habría trascendido un comunicado por parte del oficialismo, encabezado por Hugo Moyano, que estaría proponiendo el llamado a las elecciones. Cabe destacar que la lista opositora está liderada por Fabián Doman.

Fabián Doman encabeza la lista opositora al oficialismo. Foto: Gentileza La Nación.
Fabián Doman encabeza la lista opositora al oficialismo. Foto: Gentileza La Nación.

Aunque, el martes pasado, no se llegó a un acuerdo en este sentido, luego de una reunión protagonizada por las 11 agrupaciones que conforman el club, juntamente con los miembros de la Junta Electoral.

El clima de tensión en Independiente de Avellaneda se hace sentir por estas últimas horas, y la incertidumbre que envuelve al Rojo es cada vez más notable.

Temas Relacionados