Darío Franco dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras el empate con Brown de Adrogué 1-1, un resultado que marcó la finalización de su ciclo en el club, sin poder cumplir las expectativas que tenía la dirigencia en el comienzo del campeonato.
El presidente del club jujeño, Juan Brajcich, explicó que los miembros de la comisión directiva hicieron “una evaluación” de la actuación del equipo en las primeras cuatro fechas del campeonato y resolvieron que “lo mejor era la salida del DT para no cometer errores pasados”, por lo que este era el momento para dar ese cambio, expresó.
“Vimos un equipo partido, nuevamente no lograba asociación en la cancha, si bien hablamos de individualidades y demás de nuestros jugadores, pero el cuerpo técnico no logró en estos cuatro primeros partidos (materializar) las expectativas que teníamos a partir del grupo de trabajo que habíamos conformado en consenso y de común acuerdo con él”, expresó Brajcich señalando algunas de las críticas que recayeron sobre el entrenador que había iniciado el ciclo en el “Lobo” jujeño en abril de 2022.
NO ALCANZÓ EL NIVEL DESEADO
Franco había sido ratificado a poco de la finalización del campeonato pasado, con la confianza puesta en continuar con el proyecto futbolístico a la par de otro institucional. Para ello se realizó un “esfuerzo económico” para contar con jugadores “solicitados por el DT que fueron contratados” y la posibilidad de ir posicionando a los juveniles del club.
“Teníamos grandes expectativas, sobre todo en los dos primeros partidos. En ambos habíamos empezado ganando en los primeros tiempos, pero entendíamos que jugando en esta divisional no siempre hay que jugar de la misma manera, a veces hay que cuidar el resultado. En esos dos partidos no logramos eso y nos empataron”, describió el presidente del club en una conferencia de prensa ofrecida después de finalizado el partido.
Antes que los directivos había sido el DT Franco quien junto a los jugadores Juan Tévez y Cristian Lucchetti habló con los periodistas, haciendo un análisis del encuentro pero a la luz de sus palabras lejos estaba de saber que el de este sábado había sido su último partido dirigiendo al equipo.
“Para nada me condiciona que mi contrato se termina en abril”, respondió en cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento, y a la pregunta de cuánto tiempo más se debería esperar para que el equipo levante su nivel, la respuesta fue que “para el próximo partido tenemos que mostrar otra cara, la vamos a mostrar -prometía-, no hay más que decir”, y tras admitir que “retrocedimos bastante respecto el último partido, hoy tuvimos un muy mal partido”, proyectaba que “no tendríamos que tener problemas en mejorar y hacer todo lo contrario para tener un gran partido el próximo sábado contra Estudiantes”.
Sin chances ya de que pueda estar en el banco en ese encuentro, la dirigencia agradeció a Franco y a sus colaboradores por sus servicios y por “el acompañamiento en momentos de debilidad” que atravesó la entidad el año pasado, pero que actualmente “está en una situación de fortaleza”.
Tras el empate con Brown de Adrogué -el tercero en condición de local- el equipo se fue al vestuario silbado por los hinchas.
“El hincha, el socio lo sintió y nosotros tenemos que tomar una decisión y es responsabilidad nuestra”, reiteró el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy .
Con información de Télam