Restando todavía un día más de feriado nacional, una cifra provisoria de 29.650 turistas es el registro de visitantes que llegaron a Jujuy en lo que va del fin de semana largo, lo que a su vez se refleja en una ocupación de las plaza hoteleras del 89% a nivel provincial y un movimiento económico de $423.337.175.-, según informó este domingo el Ministerio de Cultura y Turismo local.
//Mirá también: Jujuy espera el turismo de invierno con importante propuesta cultural
“Este fin de semana extra largo nuevamente fue récord en la provincia, donde recibimos a turistas de todo el país, mayoritariamente de Córdoba y Buenos Aires, como así también de provincias vecinas donde se mantiene un impacto alto de turismo nacional”, declaró el ministro Federico Posadas.
El titular del organismo provincial se remitió a información recopilada por el Observatorio de Turismo de Jujuy, que dio cuenta este domingo que un 96% de los arribos corresponden a visitantes nacionales procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero, mientras que el cuatro por ciento restante fueron turistas internacionales.
DE SUR A NORTE, JUJUY PARA TODOS
También el reporte oficial revela que los destinos jujeños más visitados por los turistas durante este extenso fin de semana -producto de los feriados nacionales del pasado viernes y este lunes- fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco.
En ese marco, la región de la Quebrada de Humahuaca registró un 95% de ocupación hotelera; en los Valles es del 85%, mientras que en las Yungas alcanza el 80% y en la Puna es del 75%.
“Jujuy nuevamente es elegida por su cultura y paisajes, en donde más del cincuenta por ciento de los turistas que estuvieron este ‘finde’ en Jujuy, ya lo habían hecho en alguna otra oportunidad”, destacó el ministro Posadas.
También hizo notar que los turistas “nos están eligiendo con pernoctes durante más días, siendo la capital jujeña, junto con la Quebrada, los destinos con más ocupación”, acotó.
El fin de semana extra largo en Jujuy comenzó el jueves 16 de junio por el feriado provincial decretado con motivo de la conmemoración del bicentenario del paso a la inmortalidad del general post mortem Manuel Eduardo Arias, héroe jujeño de la independencia nacional.
//Mirá también: Manuel Eduardo Arias, el héroe jujeño que el país comienza reconocer
A nivel nacional el receso inició el viernes 17 con el feriado que rinde homenaje al general Martín Miguel de Güemes y se prolonga este lunes 20 con la efeméride que celebra el Día de la Bandera y recuerda el fallecimiento del general Manuel Belgrano.