Lo que en un principio había sido descripto por ocasionales testigos como el resultado de un hecho de inseguridad, con el paso de los minutos se fue dilucidando hasta conocerse que se trató del fallecimiento en la vía pública de un conocido exfuncionario provincial y legislador, que se habría desplomado súbitamente en la vereda de la calle Alvear al 500, mientras caminaba en inmediaciones del acceso al shopping de la ciudad.
Se trata del exministro de Salud y de Hacienda Héctor Olindo Tentor durante los gobiernos de Eduardo Fellner en la provincia. Antes de ocupar esas posiciones, se había desempeñado en diferentes cargos públicos en la órbita del Poder Ejecutivo provincial.
También su trayectoria política -que transcurrió como activo miembro del entonces denominado “grupo de los contadores”- incluyó haber sido legislador provincial y diputado nacional, siempre representando al Partido Justicialista, por lo que la noticia de su deceso provocó fuerte impacto en la dirigencia y la militancia peronista local.
De acuerdo a trascendidos, Tentor habría sufrido un severo evento cardíaco, del que no pudo recuperarse a pesar de los esfuerzos de los profesionales del SAME que acudieron al lugar.
El episodio se produjo este lunes por la noche, cerca de las 21:00, hora en la que se observaba intenso movimiento por el sector, de manera que el despliegue policial, el corte del tránsito vehicular en esa calle y la llegada de la ambulancia provocaron marcado sobresalto entre los peatones, que en un primer momento dieron diferentes versiones de los hechos vivenciados.