En una asamblea convocada en la sede de avenida 19 de Abril, el Congreso del Partido Justicialista Distrito Jujuy autorizó a la conducción partidaria a conformar alianzas o frentes electorales para concurrir a las próximas elecciones legislativas de la provincia, previstas para el 27 de junio.

“Se autorizó la conformación de frentes electorales, siguiendo la tradición del peronismo, que es un partido amplio, abierto y participativo”, declaró el presidente del Congreso partidario, Nilson Ortega, sobre la decisión de propiciar la participación de distintos partidos políticos.

La sesión del Congreso del PJ Jujuy fue presidida por su titular, Nilson Ortega, en presencia del presidente partidario Rubén Rivarola. Con ellos en la foto, la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, consejera del PJ Nacional.(Archivo Vía Jujuy)

“Dentro del partido todo, fuera del partido nada. Estamos decididos a poner de pie el PJ, hoy tenemos un partido fuerte y con muchas ganas de trabajar”, dijo a su vez el presidente del Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, al mismo tiempo de explicar que en la asamblea “se decidió por votación que no tengamos internas dentro del partido, porque los tiempos son cortos, por lo tanto los que tomarán las decisiones serán los presidentes del Congreso y del Consejo del Partido Justicialista”, es decir Ortega y el propio Rivarola.

Acerca de la reunión en la que se adoptó la decisión, destacó que “es la primera vez que el Congreso tuvo la participación de 104 congresales” -90 de los cuales estuvieron a favor de la moción-, a la par de enfatizar que las votaciones “fueron totalmente democráticas”.

De tal manera es que ahora ambos dirigentes “tenemos una gran responsabilidad” porque “se nos confiere la tarea de conformar las listas” de candidatos, pero en función de que “nuestra idea es decidirlo entre todos”, anunció que “para eso se armará una ‘mesa de trabajo’, ya que el peronismo es muy amplio”, consideró.

Rivarola ratificó su compromiso de bregar desde la Presidencia del PJ Jujuy "por la consolidación del espacio político, la unión y su fortalecimiento".(Archivo Vía Jujuy)

En ese sentido garantizó que “quienes estuvieron trabajando durante todo este tiempo en el territorio, tendrán su oportunidad. Queremos destacar su trabajo, que fue principalmente recorriendo las calles y no sentados en un escritorio, porque el peronismo siempre debe estar al lado de la gente”, arengó el jefe partidario, que en cambio amonestó a “quienes critican al peronismo” porque “no le hacen bien al partido”.

“Hablar mal del peronismo -dijo Rivarola- no es hablar mal de mí, sino de todos los que formarnos parte del Partido Justicialista. Si lo hacen es porque seguramente se quieren ir del partido, y prefiero que lo hagan, porque sus críticas no suman al trabajo y los proyectos que venimos planificando”.

“Nuestra misión siempre será construir”, expresó entonces con firmeza el actual diputado provincial y en esa misma línea argumentó: “Como siempre lo dije, todo se debe hacer dentro del Partido Justicialista, nada por fuera. Queremos que todos trabajen dentro del partido y no desde un escritorio” -reiteró-, por lo que convocó a “seguir recorriendo la provincia y continuar resolviendo las necesidades de las familias jujeñas, es esa nuestra principal prioridad”, subrayó.

Legisladores provinciales, municipales, jefes comunales y dirigentes de toda la provincia participaron en el debate convocado en la sede del PJ Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

Claro que todo lo dicho tenía como telón de fondo los desafíos electorales por venir, por lo cual el experimentado dirigente plantearía finalmente a los congresales reunidos en la sede justicialista los objetivos a cumplir: “No queremos fracasar en el 2021 y por ende en el 2023 queremos un gobierno peronista y una Cámara de Diputados y concejales que realmente se hagan respetar”, resumió.

Por su lado, Nilson Ortega informó que a su convocatoria respondieron 104 congresales procedentes de distintos puntos de la provincia, lo que representó “el noventa por ciento del total que estaban en condiciones de participar del debate”, aclaración que vino a colación de que hay congresales que se encuentran suspendidos.

Sobre la conformación de las listas de candidatos, el actual intendente de Monterrico adelantó que en el interior de la provincia “vamos a hacer todo lo posible para armar la mejor alternativa en los distintos municipios”, todo bajo la consigna de lograr “listas de unidad”.