“Estamos decididos a ponernos de pie”, dijo el jefe del peronismo jujeño

Rubén Rivarola abogó por una “madurez política de todos los sectores” partidarios para afrontar las próximas elecciones.

“Estamos decididos a ponernos de pie”, dijo el jefe del peronismo jujeño
Rubén Rivarola, presidente del Distrito Jujuy del Partido Justicialista.

Tal como se había estipulado en la reunión preparatoria del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy, tuvo lugar en la sede de la avenida 19 de Abril una convocatoria del Congreso, que como primera medida autorizó a la conducción partidaria a conformar alianzas o frentes electorales para las próximas elecciones provinciales previstas para el 7 de mayo del año próximo.

“Estamos decididos a ponernos de pie y en cada lugar hacer más fuerte el espacio político”, expresó el diputado Rubén Rivarola, titular del Partido Justicialista en Jujuy, y al tiempo de definir que el peronismo se caracteriza por “el trabajo y la lucha por los sectores más vulnerables”, dejó sentado que “el partido es para todos los que quieran trabajar por dentro y no por fuera”, advirtió.

Con delegados procedentes de toda la provincia, sesionó el Congreso del PJ Jujuy.
Con delegados procedentes de toda la provincia, sesionó el Congreso del PJ Jujuy.

Planteada esa condición, el jefe partidario dijo que “vamos a tratar de armar una propuesta con una amplia unidad”, para lo cual “esperamos la madurez política de todos los sectores para construir un proyecto que nos incluya a todos y todas”.

Acerca del presente de la fuerza política que conduce, Rivarola comparó que “cuando nos hicimos cargo, el 24 de diciembre de 2017, nadie quería venir al partido, y sin embargo hoy tenemos un partido fuerte y con muchas ganas de trabajar”, aseguró.

LA TRADICIÓN DEL PERONISMO

El desdoblamiento de las elecciones -respecto del calendario nacional- decidido por el Poder Ejecutivo jujeño llevará a la renovación de los poderes Ejecutivos provincial y municipales, además del cincuenta por ciento de la composición de la Legislatura, los Concejos Deliberantes y vocalías de las Comisiones Municipales.

Durante el debate en la sede partidaria el Congreso provincial del PJ autorizó la conformación de alianzas o frentes electorales para las elecciones nacionales PASO y las generales del año 2023, de acuerdo con la ley 26.571 y sus modificatorias.

La reunión del Congreso del PJ Jujuy culminó con la concurrencia entonando la Marcha Peronista.
La reunión del Congreso del PJ Jujuy culminó con la concurrencia entonando la Marcha Peronista.

A la vez, órgano partidario también designó a los miembros de la Mesa Directiva del Congreso Provincial, asumiendo como presidente Nilson Ortega, actual intendente de Monterrico; como vicepresidenta primera, su par de Humahuaca, Karina Marisol Paniagua; como vicepresidenta segunda la actual diputada provincial Patricia Armella; y como secretario general el congresal por el departamento Ledesma, Ariel Iván Castillo.

“Se autorizó la conformación de frentes electorales, siguiendo la tradición del peronismo, que es un partido amplio, abierto y participativo”, dijo Ortega sobre la decisión de propiciar la participación de distintos partidos políticos en una alianza con el justicialismo.

Al iniciar la sesión, se mocionó para que sean invitados a participar del Congreso el presidente del Consejo Provincial Partidario, Rubén Rivarola, y el vicepresidente segundo del Consejo, Guillermo Jenefes.

Aprobada la moción, las autoridades partidarias acompañaron la reunión, y de esta manera el justicialismo inició los preparativos para enfrentar las próximas contiendas electorales.