El comisionado municipal de la localidad Arrayanal -en Jujuy-, Javier Vargas, fue detenido acusado de agredir físicamente a su pareja. La mujer pudo ser rescatada de la fuerte golpiza por policías que fueron alertados por vecinos del domicilio ubicado en la calle Goyena al 500 del barrio Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo en esa ciudad ubicada 65 kilómetros al este de la capital provincial, y fue denunciado por vecinos del funcionario a través del sistema 911, informaron fuentes judiciales.
LO ATRAPARON EN PLENA GOLPIZA
Recibido el llamado telefónico, efectivos policiales llegaron al domicilio de Vargas y, ante los gritos de pedido de auxilio de su pareja, ingresaron a la casa para poder rescatarla del ataque que estaba sufriendo.
Sorprendido en flagrancia, de inmediato el funcionario municipal quedó detenido.
A Vargas, de 47 años, se lo acusa de amenazar y atacar a golpes de puño y patadas a su conviviente, por lo que fue imputado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por “violencia de género”.
La víctima fue trasladada al hospital “Guillermo C. Paterson” de la misma ciudad, con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que quedó en observación médica.
De la violencia de género se puede salir, no permitas que se naturalice, denunciala. Si vos o alguien que conocés está en una situación así, llamá al 144, funciona las 24 horas en todo el país. Es confidencial y gratuita. En Jujuy también se puede recurrir a los números 102, 0800 888 4363, 388-5799834 y 388-4383277.
DESARTICULAN NARCOMENUDEO EN MONTERICO
En un raid de allanamientos que demandó unas siete horas, dos personas fueron detenidas e imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y les secuestraron armas de fuego, balanzas y otros elementos, informó también el MPA.
El despliegue tuvo lugar este fin de semana en Monterrico, donde los procedimientos estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy tras las denuncias recibidas en los “buzones de narcomenudeo” que oportunamente puso al alcance de la comunidad el organismo judicial.
En los domicilios allanados durante la tarde y noche del sábado en Monterrico los policías hallaron 80 dosis de pasta base o clorhidrato de cocaína, cuatro dosis de picadura de marihuana, elementos de fraccionamiento como ser recortes de papel, cuchillos con vestigios de sustancia y balanzas de precisión, informó el MPA.
Además con la participación del Organismo de Investigación a cargo de Franco Congiu y el ayudante fiscal Ciro Sato, los efectivos decomisaron armas de fuego largas y cortas, teléfonos celulares, pen drives, dinero en efectivo, todos elementos vinculados con la causa.
“Las denuncias anónimas efectuadas en los buzones de narcomenudeo derivó en las medidas concretadas en Monterrico”, destacó el organismo.
Ante ello y por requerimiento de la fiscalía a cargo de Agustín Héctor Jarma, el Juzgado de Control de feria emitió una orden de allanamiento, secuestro y detención con participación a la Dirección de Narcotráfico de la Policía provincial.