El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, estuvo en la Capital Federal llevando adelante gestiones oficiales, entre lo que sobresale una reunión de trabajo mantenida con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, previo a la participación del funcionario nacional en la novena asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, junto a mandatarios de diez provincias del NOA y el NEA entre los que se contaba el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
//Mirá también: Haquim habló con el Presidente sobre las negociaciones con el FMI
“Me reuní con el vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim, para fortalecer una agenda de trabajo que agilice obras destinadas a municipios y comunas de esta provincia. Potenciar sus economías locales, con más empleo genuino y mayor inclusión social de jujeñas y jujeños, afianza el federalismo”, escribió Manzur en sus redes sociales para destacar el encuentro.
A su vez el titular de la Legislatura provincial se expresó en términos similares, poniendo el acento en la importancia de “la creación de puestos de trabajo genuinos y más inclusión social”, lo que resulta -dice Haquim- “una forma de afirmar y asegurar el federalismo”.
El Vicegobernador acompañó además en Buenos Aires a un grupo de intendentes y comisionados municipales pertenecientes a su espacio político Primero Jujuy, quienes participaron de una ronda de “reuniones con distintos funcionarios del Gabinete Nacional, destinadas a la gestión de soluciones para cada uno de los pueblos”, resumió Haquim.
Previo a este viaje a CABA, en su calidad de jefe partidario Haquim había encabezado en la provincia encuentros con dirigentes y militantes en los que Primero Jujuy ratificó su pertenencia al Frente Cambia Jujuy “desde el convencimiento de que la coalición de gobierno provincial representa el proyecto de transformación y construcción de un futuro mejor para todos los jujeños y las jujeñas”.
//Mirá también: Haquim preside estratégica comisión en el Foro de Vicegobernadores
En una de estas reuniones cumplida en la sede central de la avenida Martiarena, el presidente de Primero Jujuy sostuvo que “esta fuerza nunca tuvo intención de ruptura” y remarcó que “pertenecemos a Cambia Jujuy”.
También con la aprobación expresa de la concurrencia Haquim aseveró que los diputados, intendentes, comisionados municipales, vocales y dirigencia en general de Primero Jujuy “sostienen su inquebrantable compromiso con el proyecto de Cambia Jujuy”, base sobre la cual aseguró que “hombres y mujeres de esta fuerza política continuarán trabajando por el Jujuy que todos merecemos”, completó.