Con el 10,6% de mesas escrutadas, el radical Gustavo Valdés obtenía esta noche un triunfo camino a su reelección como gobernador de Corrientes, habiendo cosechado alrededor del 75% de los votos, según datos oficiales difundidos en aquella provincia, hasta cuya capital se trasladó el gobernador de Jujuy Gerardo Morales para acompañar a su correligionario en la espera de los resultados de la jornada electoral.
//Mirá también: “Jujuy ofreció su sangre para que hoy seamos libres”, dijo Morales
De acuerdo con los guarismos disponibles oficialmente, el actual mandatario, con Pedro Braillard Poccard como vicegobernador, postulados para gobernar hasta el año 2025 con la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, reunían el 75,74% de los sufragios. En tanto, el Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo, con poco más del 24% de los votos válidos.
En la sede del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical estuvieron también el presidente del Comité Nacional partidario, Alfredo Cornejo; el científico Facundo Manes, precandidato a diputado nacional de la UCR por la Provincia de Buenos Aires en el marco de la coalición Juntos por el Cambio, el dirigente mendocino Ernesto Sanz y el exministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, entre otros referentes radicales.
Confirmada la tendencia irreversible del 75% de los votos emitidos a favor de Encuentro por Corrientes, Valdés expresó su agradecimiento al radicalismo y a los partidos políticos que respaldaron el proceso electoral en su provincia y la propuesta de “construir juntos y sin grieta un futuro mejor”.
“EL RADICALISMO ESTÁ VIVO”
En medio de la algarabía y los festejos por el triunfo, Morales estrechó en un emocionado abrazo al mandatario reelecto y al hacer uso de la palabra valoró el pronunciamiento democrático de los correntinos como “un premio al radicalismo, que está vivo y dando lucha por Argentina”, al mismo tiempo de hacer notar que este nuevo resultado de las urnas “marca que el Frente de Todos pierde electorado en todo el país”.
También el gobernador jujeño interpretó que la elección de la ciudadanía en la provincia mesopotámica ratifica que “hay vida y otro país más allá de CABA y Provincia de Buenos Aires”, y marcadamente motivado aseguró que “el radicalismo es fuerte en todo el territorio nacional”.
//Mirá también: Nación y Provincia forjan el liderazgo científico tecnológico de Jujuy
Por su parte, Valdés agradeció a la militancia propia y también a la del opositor Frente Corrientes de Todos porque, dijo, la “construcción de la política es que abracemos objetivos comunes por el interés general y a cada agravio que nos hagan, desde el poder central o desde otro lado, responderemos con un abrazo”.
“Tenemos los brazos abiertos, porque sus ideas también son buenas y hay que colaborar a la construcción de la correntinidad y que crean en la política como una herramienta de unión”, concluyó.