Coronavirus en Jujuy: 113.000 vacunas aplicadas a grupos de riesgo

Un reporte oficial detalla la procedencia y cantidad de dosis que recibieron los diferentes grupos de riesgo.

Coronavirus en Jujuy: 113.000 vacunas aplicadas a grupos de riesgo
Avanza el plan de vacunación anti Covid-9 en Jujuy.

Al informar este lunes sobre la marcha del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, fuentes oficiales dijeron que en la provincia de Jujuy ya se aplicó un total de 112.957 dosis de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm y Covishield.

La campaña de inmunización iniciada hace casi cuatro meses alcanza actualmente a las personas comprendidas en los grupos priorizados.

En tanto, a través de los equipos sanitarios del Ministerio de Salud se viene desarrollando un trabajo sostenido “con un ritmo de vacunación que se ajusta principalmente a la continuidad del cronograma, ya que las dosis recibidas de Nación se aplican de inmediato”, remarcaron las fuentes de la Casa de Gobierno.

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN NÚMEROS

Si se suma tanto las primeras como segundas dosis de cada vacuna, los equipos de inmunización llevan aplicadas 65.107 unidades del medicamento de origen ruso Sputnik-V, 18.220 de la marca Covishield producida en la India, y 29.630 de la china Sinopharm.

“La Provincia continúa con el trabajo sostenido tanto en capital como en el interior especialmente con cada uno de los grupos priorizados, siempre teniendo en cuenta las acciones determinadas por la Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud de acuerdo a la disponibilidad del recurso inmunizante enviado desde Nación”, acotaron los voceros.

De acuerdo al detalle del trabajo de inmunización, del total de vacunas aplicadas en la provincia, 29.012 corresponden al personal de salud, 66.958 a adultos mayores de 60 años de edad en adelante, 15.922 a personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo y 1.065 a personal estratégico.

Por otra parte, la cartera sanitaria decidió la habilitación de nuevos vacunatorios, entre ellos en el hospital Snopek del barrio Alto Comedero que oportunamente se sumó al que viene funcionando en el hospital de campaña Hoscam instalado en la Ciudad Cultural, del barrio Alto Padilla, y en unidades hospitalarias y centros de salud de distintos puntos de la provincia.

Asimismo, prosigue la inmunización domiciliaria a personas con movilidad reducida, como también en centros de rehabilitación del ámbito público y privado y en áreas rurales de las diferentes regiones.