Tras su arribo el lunes último a San Salvador de Jujuy y haber firmado este martes el contrato que lo vincula por la próxima temporada al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy en su calidad de nuevo entrenador del equipo profesional de la institución, el exdefensor y ahora director técnico Hernán Pellerano conducirá este miércoles por la mañana la primera práctica.
La presentación formal del nuevo DT y el cuerpo técnico que lo acompañará en la gestión abrirá la sesión de entrenamiento que se cumplirá en el complejo Papel Noa, en la localidad de Río Blanco, y a su término ofrecerá una rueda de prensa, confirmaron voceros del club.
“EN JUJUY HAY BUENA GENTE”
En diálogo con Vía Jujuy horas previas a asumir la nueva función, Pellerano confió que su decisión de volver a esta provincia aceptando el desafío de dirigir el equipo en la próxima competencia de la Primera Nacional tiene una primera explicación en “la calidez de la gente, el afecto” que recibe desde su anterior paso por el club, lo que hace que aquí tenga “amigos, gente que aprecio, que me hacen sentir bien en Jujuy”, dijo con una amplia sonrisa y excelente ánimo.

El flamante DT del “Lobo” jujeño vistió la camiseta albiceleste entre noviembre de 2022 y agosto de 2024, cuando se retiró de la práctica profesional del fútbol.
En ese sentido, recordó su experiencia como futbolista en la institución del barrio Luján valorando el “muy buen trato” de la dirigencia, la “excelente relación” con el personal y sus colaboradores, y “por sobre todo, la proximidad de la gente, siempre acompañando, firme, bancando. Es algo especial, se siente diferente” aquí, aseguró.
Suscribió esa afirmación Julio Chiarini, el nuevo manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, también exjugador del club, donde finalizó su carrera en 2023. “Queríamos volver. Jujuy tiene eso, buena gente, te hacen sentir bien, y uno trabaja a gusto”, subrayó el arquero cordobés que fue campeón de la Copa Libertadores (2015) y de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana (2014) con River Plate.
“ES UN SENTIMIENTO...”
Días pasados el presidente del club jujeño, Walter Morales, puso en relieve que Pellerano “tenía la posibilidad de arreglar con San Martín de Tucumán, Tristán Suárez y Atlanta” para su primera experiencia como entrenador, ”pero eligió Gimnasia por el sentimiento que tiene hacia el club y la provincia”, lo cual -enfatizó- “tiene mucha importancia” en esta etapa en la que el “Lobo” buscará reconstruirse tomando como referencia su performance en la campaña 2025, frustrada por el controvertido accionar del árbitro Lucas Comesaña.
El cuerpo técnico que este miércoles se pone en marcha en Río Blanco se completa con Matías Szpigiel en la función de ayudante de campo y Mauro Vidal como preparador físico.



































