El casco céntrico de San Salvador de Jujuy se tiñó de azul y amarillo en las últimas horas de la tarde de este domingo, después que en la ciudad de Córdoba sonara el pitazo final del árbitro Darío Herrera que decretó la victoria de Boca Juniors por 3 a 0 frente a Tigre, lo que significó su coronación como nuevo campeón del fútbol argentino.
//Mirá también: Boca goleó a Tigre en el Kempes y es el nuevo campeón del fútbol argentino
El festejo “bostero” en la capital jujeña comenzó en la plaza Belgrano, en el casco histórico de la ciudad, al grito de “Dale campeón” y “Un minuto de silencio...”, dedicado a su clásico rival, River Plate. Luego una bulliciosa multitud de hinchas desfiló por la calle Belgrano para copar la peatonal céntrica.
Así, con los cánticos de “Dale Boca dale Bo…” y también “River, decime que se siente…”, una compacta masa de fanáticos recorrió el centro de la ciudad para festejar que Boca Juniors se consagró campeón 2022 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) argentina.
Grandes y chicos, pero en su mayoría jóvenes, se unieron en toda la provincia al festejo del título número 72 del club porteño, celebración que se hizo extensiva a las ciudades de San Pedro, Libertador General San Martín, Palpalá y La Quiaca.
EL ALIENTO JUJEÑO EN CÓRDOBA
Pero también hubo muchos hinchas jujeños a los que su corazón xeneize les latió con toda intensidad en Córdoba, ya que numerosos contingentes pudieron estar presentes en el estadio mundialista de la provincia mediterránea alentando a su equipo.
Es el caso de Marcelo Basbus, Natalia Calleri, Luis Paternó, Rodrigo Pérez, Jorge Gutiérrez, Emilio Camacho, Alfredo Camacho, Danilo Vergara, Luis Camacho y muchos otros grupos de amigos jujeños que viajaron a suelo cordobés para asistir a lo que finalmente resultó una fiesta en azul y oro.
//Mirá también: Boca campeón de la Copa de la Liga: qué finales debe jugar y ante quién
El equipo dirigido por el entrenador Sebastián Battaglia -un exjugador histórico del club de la Ribera-, consiguió el campeonato al vencer este domingo a Tigre por 3 a 0 en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
De esta manera el DT resulta el hombre más ganador de la historia de Boca Juniors, con 17 estrellas como futbolista y dos como estratega, tras haber conseguido la Copa Argentina en diciembre pasado.