Juan Román Riquelme volvió a consagrarse campeón como dirigente de Boca. El equipo, conducido futbolísticamente por Sebastián Battaglia, se coronó con la Copa de la Liga Profesional tras vencer 3 a 0 a Tigre y así conquistó su cuarto título como parte del club.

Es que, si bien el gran objetivo es la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca apuntó a fortalecer el grupo y generar una cohesión entre el equipo y la gente. En ese marco, el vicepresidente xeneize fue clave para lograr ese objetivo y ahora celebró una nueva conquista.

Boca goleó 3-0 a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Pese a que Riquelme reclamó en varias oportunidades, pidió por las finales que debe jugar Boca por los títulos obtenidos en los últimos años.

Desde que llegó junto a Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme obtuvo cuatro títulos. Se tratan de la Superliga, que ganó de la mano de Miguel Ángel Russo, en donde compitió mano a mano con River y el recordado gol de Carlos Tevez a Gimnasia de La Plata.

Luego de la pandemia, en la Copa Maradona, con una definición por penales, el equipo que también conducía Russo se quedó con el título tras vencer a Banfield. Mientras que, el último titulo recordado fue la Copa Argentina en 2020, ya con Sebastián Battaglia en el banco, donde venció a Talleres por penales.

Este domingo consiguió el cuarto título, nuevamente en el Mario Alberto Kempes, donde obtuvo el cuarto título de la era Riquelme como dirigente del club Xeneize.