Boca volvió a consagrarse campeón del fútbol argentino y así alcanzó su estrella número 72 en su historia. Lo hizo con contundencia, sobre todo con una final que jugó en gran nivel ante Tigre y se lo llevó por 3 a 0. Ahora, con el nuevo título, debe pensar en las nuevas finales que deberá disputar.

Es que el Xeneize viene de consagrarse campeón en la Copa Argentina ante Talleres, donde obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores que se está disputando y donde Boca el jueves se juega otra final para pasar a los octavos de final.

Boca festeja el título y la clasificación a la Libertadores (Ramiro Pereyra / La Voz)

Las finales que tiene que disputar Boca

Con el título obtenido este domingo, Boca se aseguró la posibilidad de disputar el Trofeo de Campeones. Esta copa se disputa entre el campeón de la Copa de la Liga y el campeón de la Liga Argentina, que comenzará en algunas semanas.

Este trofeo tiene fecha confirmada: se jugará el próximo domingo 30 de octubre, en cancha neutral y a partido único. En el caso de que Boca también gane el torneo de la Liga, el otro finalista surgirá de un partido de desempate entre Tigre (flamante subcampeón de la Copa de la Liga) y el que finalice segundo en el Torneo de la LPF.

La dirigencia de Boca ya había reclamado que el conjunto de la ribera debía jugar este título por haber obtenido la Liga Argentina en el año 2019, que justamente le ganó a River. Como también el Xeneize se quedó con el título de la Copa Maradona, debe enfrentar al ganar de un desempate entre el Millonario y Banfield, ambos subcampeones.

Boca va en busca de conseguir la disputa de una nueva final.

Por su parte, se espera que se defina rival, en el Trofeo de Campeones, entre River y Colón, para disputar una nueva final por ser los ganadores de la Copa Argentina. Por lo que en total, según reclama la dirigencia, Boca debería jugar 3 finales.

La clasificación a la Copa Libertadores 2023

El título del Xeneize, no solo llegó con una nueva estrella para el escudo, sino que además una tranquilidad pensando en el año que viene: la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Así, el conjunto de Battaglia se transformó en el primer equipo argentino que está clasificado para el torneo internacional más importante del continente.