Boca Juniors se quedó con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo, recientemente eliminado en la Copa Libertadores por Santos de Brasil, se había puesto en ventaja en el encuentro con un gol del colombiano Edwin Cardona (St. 18m.), mientras que Luciano Lollo (St. 51m.) estableció la angustiosa igualdad del ‘Taladro’, que llevó la definición a los lanzamientos desde el punto del penal.

Boca terminó el cotejo con nueve jugadores por la expulsión del lateral Emanuel Mas (86) y la salida por lesión de Diego González (90) cuando ya no había más cambios disponibles.

El logro llega para Boca como un consuelo luego de ser eliminado por el Santos en las semifinales de la Copa Libertadores, que era el gran objetivo de la temporada. La Copa Maradona significó para Boca el 70° título de su historia desde 1905, y también el 48° trofeo en el ámbito local, con 34 ligas y 14 copas nacionales.

Mirá los goles

Las estadísticas del partido