“El grupo está bien, está fuerte y está sano”, dice con seguridad Alejandro Quintana, uno de los goleadores del “Lobo” jujeño, el equipo que encabeza la tabla de posiciones de la Primera Nacional de la AFA. Acompañado momentáneamente por Chacarita Juniors en ese sitial, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene este lunes la chance de volver a poner distancia con el “funebrero” al enfrentar de visitante al Club Agropecuario Argentino, en Buenos Aires.
Como para la mayoría de los competidores en el torneo, el objetivo de máxima es ganarlo para ascender a la categoría élite del fútbol argentino.
Los últimos resultados del equipo jujeño alientan la expectativa, pero “todavía falta mucho camino por recorrer”, avisa el delantero, y asume que “cada fecha es una final y hay que rendir cuentas todos los fines de semana”.

En ese sentido el futbolista señala que “a nivel personal, a veces los goles no se dan, pero trato de ayudar al equipo, corriendo, atento a la segunda jugada, haciendo el trabajo ‘sucio’ y generando espacios para los demás”, en un esquema en el que “al final, en la balanza lo que más pesa es el beneficio y el fortalecimiento grupal”.
Esa línea de trabajo es la clave del buen momento de Gimnasia de Jujuy, afirma Quintana. “La solidaridad y la unión del grupo es nuestra gran plataforma, que a su vez se sustenta en la competencia sana, la honestidad y la humildad”, describe.
UN EQUIPO CON SANA AMBICIÓN
También en la previa del encuentro con Agropecuario habló con los medios el guardavalla Milton Álvarez, comenzando por valorar que “el equipo está creciendo” y en ese proceso “no nos ponemos techo”, pero a la vez que parándose lejos de cualquier triunfalismo, coincidió con su compañero Quintana al reafirmar que “todavía falta recorrer más de la mitad del torneo” en el que “todos los equipos juegan por un objetivo”, que es llegar a la máxima categoría del país.

Con ese horizonte en mente, el arquero dijo de la convicción del equipo de “seguir el camino del trabajo, la solidez, la unión grupal y la humildad”, entendiendo que son valores que definen el “proceso de evolución” que transita el “Lobo” de Matías Módolo.
La 15ta fecha de la Zona B de la Primera Nacional pone este lunes a Gimnasia y Esgrima de Jujuy frente al competitivo Agropecuario Argentino en un encuentro que promete fútbol, intensidad y fuertes emociones en el estadio “Ofelia Rosenzuaig” de la localidad bonaerense Carlos Casares, donde la pelota comenzará a rodar a las 20:00 para un partido clave para consolidar el crecimiento del “Lobo”, señalaron voceros del club del barrio Luján de San Salvador de Jujuy.