“A esta altura del torneo, todos los equipos juegan por algo”, dijo el arquero “lobo” Milton Álvarez

Gimnasia y Esgrima de Jujuy planifica como “una nueva final” el partido que jugará con Temperley, en la fecha 24 de la Primera Nacional. Por José Luján.

“A esta altura del torneo, todos los equipos juegan por algo”, dijo el arquero “lobo” Milton Álvarez
Milton Álvarez, el arquero de Gimnasia de Jujuy que vuelve a la titularidad este domingo tras una inmerecida sanción arbitral.

La Primera Nacional de la AFA se consolida como una de las categorías más disputadas del fútbol argentino, donde la paridad es la norma y, en consecuencia, cada punto se cotiza en alza.

En este escenario de gran incertidumbre, Gimnasia y Esgrima de Jujuy es líder, respaldado por la mayor cosecha de puntos lograda por un equipo en lo que va de la temporada, regularidad futbolística, mentalidad ambiciosa y espíritu humilde, cualidades que lo posicionan como un serio aspirante a protagonizar la campaña 2025 hasta el final.

Milton Álvarez, arquero en condiciones de regresar a la alineación titular tras purgar una fecha de suspensión por expulsión, abordó la complejidad de la categoría en la cual “no hay partidos fáciles” y estos son “diferentes uno de otro”.

EL “LOBO” SALE A JUGAR CON MENTALIDAD GANADORA

“A esta altura del torneo, todos los equipos juegan por algo”, observó y con estos conceptos resumió la intensidad de la Primera Nacional.

“Los de arriba luchan por terminar primeros, los de la mitad de tabla batallan por un lugar en el reducido por el segundo ascenso y los de abajo pelean para evitar el descenso”, describió y, en este escenario, sentenció: “Cada encuentro se convierte en una verdadera final”.

Al margen de la creciente dificultad que presenta la categoría, enfatizó que la mentalidad ganadora es la bandera de Gimnasia. “Salimos a la cancha con ambición, sabiendo que todos los partidos que quedan son finales”, insistió Álvarez, reflejando el compromiso y la determinación del grupo alineado detrás de una consigna clara con miras al encuentro con Temperley el domingo próximo: “Jugar bien y sumar los tres puntos”.

La esencia de la campaña promisoria del conjunto jujeño, radica en la constante búsqueda de resultados, desde el convencimiento de que “lo importante es seguir sumando” y que “se está en ese camino”.

“Nos acostumbramos a sumar en cada fecha”, destacó y subrayó que incluso cuando la victoria se niega “el empate se aprecia un punto valioso”, ya que “perder no está en los planes” de este equipo.

“Nos acostumbramos a sumar en cada fecha”, en un torneo en el que “no hay partidos fáciles”, dice Milton Álvarez, el arquero del "Lobo" jujeño.
“Nos acostumbramos a sumar en cada fecha”, en un torneo en el que “no hay partidos fáciles”, dice Milton Álvarez, el arquero del "Lobo" jujeño.

Por otra parte Álvarez resaltó que, más allá de las individualidades y la estrategia, la fuerza del “Lobo” reside en la cohesión de su plantel, asegurando que “lo mejor que tenemos es el grupo, que se integra de grandes jugadores, referentes y excelentes personas”, que desde el vestuario cultivan una “unión muy fuerte” que se traduce en un rendimiento colectivo excepcional.

Con la seguridad y confianza de Álvarez y un espíritu batallador, Gimnasia se prepara para afrontar la recta final del torneo, dispuesto a defender el liderazgo y responder a la esperanza de toda una provincia.

La Primera Nacional promete emociones hasta el último minuto y el equipo conducido por el entrenador Matías Módolo está listo para poner el pecho al desafío.