El intendente Pablo Palomares encabezó la presentación de la 3ra. Edición de la "Copa Gobierno Municipal de Palpalá", que disputarán este domingo los primeros equipos de los clubes Altos Hornos Zapla y Atlético Palpalá, en el marco de lo que se prevé sea una fiesta del fútbol para la familia palpaleña.
Para el lanzamiento oficial del encuentro se ofreció una conferencia de prensa en la que se informó que la jornada deportiva ofrecerá dos encuentros, tendrá como escenario el estadio "Emilio Fabrizzi" de la entidad "merengue" y dará inicio a las 15:00.
En primer término el público asistente podrá ver en acción a los equipos de fútbol femenino de ambas entiades en la disputa del primer partido de la tarde, y a su término ocuparán el campo de juego los planteles de primera división del "merengue" y el "pirata" palpaleño para animar el cotejo que tiene como gratificación la artística "Copa Gobierno Municipal de Palpalá".
El valor de la entrada general para el "clásico" del fútbol palpaleño fue fijado en 100 pesos, en tanto que niños, mujeres y jubilados abonarán 80 pesos. Personas con discapacidad no pagarán entrada.
"Será un gran oportunidad para ayudar a nuestros clubes", dijo el intendente Palomares. "Nosotros apoyamos generando herramientas para que las instituciones puedan obtener recursos económicos, tan necesarios para afrontar los gastos diarios que tienen", por lo que "invito a los vecinos a que acompañen este evento", expresó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente del club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga, dijo que "el objetivo principal de la competencia es confraternizar entre ambas instituciones", como también se busca "que lo recaudado nos sirva en la parte económica", en línea con lo manifestado por Palomares.
También habló ante los periodistas el presidente del Club Atlético Palpalá, Manuel Ugarte, para destacar que la propuesta programada para este domingo "se trata de una oportunidad para que los chicos, para que la familia vuelva a las canchas", a la vez que puso en relieve que con su concurrencia, el público estará contribuyendo con ambos clubes en el sostenimiento de sus objetivos sociales y deportivos.