Referentes del Frente Amplio Gremial (FAG) señalaron hoy que el gobierno provincial les informó que liquidará los sueldos de marzo con un 10% de aumento y ratificó otro 10% con los haberes de mayo, aunque advirtieron que eso "no alcanza" para satisfacer el reclamo del sector.
"Estamos lejos de un acuerdo porque no hay una recomposición en serio, los salarios de los trabajadores pierden mes a mes su poder adquisitivo", comentó la secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control, Susana Ustarez.
El ofrecimiento del 10% con el sueldo de mayo fue anunciado por el gobernador Gerardo Morales en la apertura de sesiones de la Legislatura, la semana pasada, lo que se suma al 10% que se liquidará con marzo.
"La insuficiencia es muy clara, lo que anunciaron es el cierre de la liquidación de marzo y la ratificación del aumento en mayo", indicó Ustarez,
De todos modos, destacó que en las recientes reuniones "hubo algunos avances que se lograron" en relación a asignaciones familiares y piso salarial, pero "en general la porcentualidad para nada resuelve el deterioro salarial de 2018, 2017 y 2016, tampoco alcanza a cubrir la inflación actual".
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Darío Abán, sostuvo que el anuncio del 10% de aumento para mayo "es insuficiente, máxime en un contexto inflacionario sin freno".
Por otro lado, fuentes del FAG anunciaron que se reunirán en los próximos días para anunciar su "disconformidad con los porcentajes" ofrecidos por el gobierno, de cara una instancia de diálogo prevista para el 16 de abril donde "habría avances importantes respecto a blanqueos y piramidación de los conceptos en negro y suma fija abonada en octubre pasado".