La realidad nacional y provincial que viven los choferes de colectivos se entrecruzaron este lunes y según informó la UTA, después de un a reunión con la Fatap (Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros) en la que no llegaron a un acuerdo salarial, se decidió un paro nacional a partir de las 22:00.
Jujuy se suma a este paro nacional que inicia a las 22:00 hasta las 06:00 de la mañana y advierten que si no se paga el sueldo del mes de febrero en el transcurso del día en Jujuy continuarán con la medida de fuerza.
Los choferes de colectivos jujeños no han recibido la liquidación de sueldos correspondiente al mes de febrero, por lo que desde el gremio que los nuclea, consideran que las empresas no cumplieron con el acuerdo y anunciaron medidas de fuerza.
Dirigentes de la UTA confirmaron que el paro de esta noche puede continuar en Jujuy ya que las empresas solo pagaron un porcentaje el miércoles pasado y hasta la fecha no completaron el pago de los haberes.
Además el gobierno provincial había acordado adelantar el jueves pasado el pago del subsidio para que las empresas cumplan con el pago a sus empleados. Según indicaron desde la UTA, el gobierno no depositó el subsidio y las empresas no pagaron los sueldos.