Autoridades del Ministerio de Seguridad de Jujuy apartaron hoy de su cargo al director provincial del Patronato de Liberados y Menores Encausados, Gustavo Martín Aguirre, quien fue denunciado por hechos de violencia de género, informaron fuentes oficiales.
Al funcionario jujeño le exigieron la renuncia a su cargo por estar implicado en hechos de violencia de género contra su pareja a quien le provocó lesiones físicas durante el fin de semana último.
Tras constatarse los hechos contra la víctima, la cartera de Seguridad local informó que "dado los hechos de público conocimiento, se le exigió la renuncia a quien fuera el director del Patronato de Liberados y Menores Encausados".
Fuentes judiciales indicaron, por su parte, que en su pedido de ayuda la mujer requirió la presencia policial a través de un llamado al sistema de seguridad 911, por la agresión que sufría por parte de su pareja (el ahora ex funcionario), con quien tienen un hijo en común.
La investigación del caso está a cargo del fiscal especializado en casos de violencia de género y delitos contra la integridad sexual, Alejandro Bossatti, quien analiza la imputación de "lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género".