Se llevó a cabo este sábado en horas de la tarde en la Ciudad Cutural la muestra de fin de año de Infinito x Descubrir, una propuesta concebida para "despedir el año en familia y compartir los mejores talleres y proyectos realizados por los chicos en ciencias, arte y tecnología".
El centro de innovación educativa que funciona en nuestra ciudad -uno de los cuatro existentes en el país- abrió sus puertas a la comunidad en horas de la tarde para que los chicos que semana a semana desarrollaron sus proyectos en los laboratorios de ciencias, sonido, fabricación y multimedia, pudiesen compartir su experiencia con el público.
Así fue como los asistentes disfrutaron entre las 16:00 y las 20:00 de actividades pensadas para la familia, diseñadas en cada uno de los laboratorios por los especialistas y facilitadores que acompañan y estimulan diariamente las vocaciones de cientos de chicos y adolescentes.
De tal manera, los laboratorios de Multimedia tuvieron a su cargo las experiencias "Magia y efectos especiales con Croma" y "Sticker Manía"; los espacios de Fabricación propusieron sus proyectos "Nube Psicodélica" y "Equilibrium"; los laboratorios de Sonido ofrecieron interactuar con "Ritmo y percusión" y "Secuenciando ritmos"; y los laboratorios de Ciencias abrieron al público sus proyectos "Mundo microscópico" y "Experiencias y experimentos ADN".
La última hora de la jornada estuvo dedicada al segmento "Show de proyectos", en el que se sucedieron las proyecciones del cortometraje "La maldición de Wilson", la entrevista "Proyectos IxD", y los videoclip "No me digas" y "Boom Caja" -producciones de los laboratorios Multimedia y Sonido-, entre otros proyectos.
Finalmente se realizó la presentación de los proyectos de Sonido "SATU", "DGL" y "Alexis", en vivo.
Infinito por Descubrir -explicaron sus responsables- es la propuesta no formal de "Aprender Conectados" que lleva adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se ubican los centros.
Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones, se indicó.