Institutos de Formación Docente recibirán interesante colección de libros

Obras de Dewey, Montesori, Freire, Bruner, Piaget y Vigotsky, entre otros clásicos de la literatura pedagógica, llegarán a Jujuy

Institutos de Formación Docente recibirán interesante colección de libros
Bibliografía del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)

Un total de veinte Institutos de Formación Docente de la provincia serán destinatarios de sendos envíos de una colección especializada de libros preparada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de la formación docente inicial, la entrega alcanzará a más de 850 Institutos de Formación Docente de gestión estatal de todo el país.

La colección "Ideas que enseñan" está compuesta por 42 títulos e incluye autores clásicos de la literatura pedagógica como Dewey, Montesori, Freire, Bruner, Piaget o Vigotsky, y otras obras contemporáneas relevantes, tanto a nivel nacional como internacional.

Parte de la colección preparada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).
Parte de la colección preparada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

"La selección de los libros fue realizada priorizando temáticas vinculadas con la enseñanza, los procesos de aprendizaje y la formación docente", señalaron voceros ministeriales.

"Queremos enriquecer y potenciar las lecturas en la formación de los estudiantes y los propios formadores", dijo el ministro Alejandro Finocchiaro. "Los Institutos están desarrollando procesos de mejora para los cuales esta bibliografía será de suma utilidad", agregó.

En el mismo sentido, la directora ejecutiva del INFoD, Cecilia Veleda, explicó que "esta colección aspira a enriquecer las bibliotecas de los institutos de gestión estatal de todo el país para alimentar los conocimientos y capacidades de los formadores, los estudiantes y los docentes en ejercicio" y dejó expresado su anhelo de que "usen mucho" los libros "y que inspiren a quienes asumen cotidianamente la hermosa responsabilidad de educar".