El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy Carlos Sadir se refirió a la medida de fuerza de trabajadores que paralizó todas las actividades en la provincia y sostuvo que el paro "no ayuda a solucionar las cosas".
"Como decimos siempre cada vez que hay una medida de fuerza entendemos que no ayuda a solucionar las cosas, la cuestión es el diálogo con los sindicatos en general", señaló este martes al ser consultado por la prensa local por el paro nacional que llamó la CGT.
El funcionario nacional analizó la situación salarial de este año y reconoció que el 15% de aumento otorgado "no alcanza" y se comprometió a nuevas reuniones con los gremios para hacer esfuerzos mayores.
En ese marco dijo que hay que tener en cuenta los índices de inflación "superarían el 42%", no sin antes advertir que los aumentos salariales en Jujuy "requieren más endeudamiento para la provincia".
"Entendemos la realidad pero tenemos una situación financiera complicada y el gobernador Morales está haciendo un esfuerzo en la provincia para modificar la matriz económica de tantos años tratando de incorporar nuevas actividades nuevas industrias para conseguir trabajo genuino", finalizó.