Funcionario nacional dijo que esta gestión destina más recursos a las provincias

El Subsecretario Nacional de Asuntos Municipales también se refirió al reemplazo del Fondo Federal Solidario 

Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales y el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim
Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales y el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim

El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, aseguró en su visita a Jujuy que las provincias recibirán más recursos para el próximo año al referirse al presupuesto 2019.

"El año que viene vana a tener más recursos las provincias que son las que después van a tener que girar esos recursos a los municipios pero vemos como todas las provincias tienen más recursos que los años anteriores", dijo el funcionario nacional luego de la entrega de recursos económicos a municipios.

En ese marco afirmó que cuando asumió esta gestión "alrededor del 24% de la torta de recursos iba a las provincias hoy ya está por encima de 30% y ello plantea que queremos una argentina federal en serio".

Sobre el reemplazo del Fondo Federal Solidario explicó que se firmó el decreto en donde "todos los municipios van a recibir desde el Ministerio del Interior un pago proporcional muy similar al pago del Fondo Federal Solidario para poder terminar este año las obras iniciadas".

"Ello marca es que el gobierno nacional sigue trabajando codo a codo con los municipios del país y que sin dudas Jujuy y el norte argentino tiene un especial interés para revertir las asimetrías que se por muchos años se dieron en la Argentina", sostuvo.

Por su parte el vicegobernador Carlos Haquim agradeció al gobierno nacional por los recursos destinados a municipios al considerar que Jujuy en el contexto nacional "tiene una atención especial" por parte del Ejecutivo central.

Indicó que los fondos "tienen que llegar a todos los intendentes de la provincia sean del signo político que sean porque no hacemos diferencias políticas. Los ciudadanos no tienen en muchos casos que pagar las consecuencias de no ser atendidos por esa razón", finalizó.

Temas Relacionados