La juventud jujeña se prepara para comenzar la 67° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y los carroceros junto a sus carrozas llegaron a la Ciudad Cultural para empezar a vivir un año más de la fiesta más importante para los estudiantes de todo el país.
Como lo marca la tradición, y también el reglamento, las carrozas, carruajes y carrozas técnicas llegaron a la Ciudad Cultural donde deben permanecer durante los diez días de la fiesta.
El Ente Autárquico Permanente en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Secretaria de Energía presentaron los dispositivos de seguridad, acceso y trabajo dentro del predio destinado a las carrozas de los respectivos establecimientos educativos.
Respecto al despliegue de seguridad, el titular del Ente Autárquico, Martín Meyer, destacó la importancia de "obedecer las normativas presentadas por las autoridades a cargo de los operativos de seguridad al momento de realizar trabajos en las carrozas, respetando los sectores determinados por la Secretaria de Energía para tales fines".
"Procuramos que la gente este cada año un poco más cómoda" indicó, y detalló que se amplió la cantidad de lugares en las tribunas para albergar a 2500 espectadores de manera gratuita, se dispuso la colocación de cuatro pantallas gigantes para la transmisión en vivo del desfile y Wifi gratuito para los presentes.
Con respecto al horario estipulado para los trabajos por parte de los carroceros, este será hasta las 18:00, por consiguiente después solo podrán entrar al predio aquellos que cuenten con la acreditación correspondiente.
Una de las primeras carrozas que llegó a la Ciudad Cultural fue la del Colegio Santa Bárbara y su jefe de carroceros, Ramiro Morales, comentó "es una experiencia muy linda poder ser carrocero, y si cumplimos con las normas de seguridad, juntos podemos vivir una fiesta que es muy especial para nosotros".
Finalmente, el responsable de electricidad del Centro Polivalente de Arte Nº 2 de San Pedro, Pablo Cadena, destacó lo que significa participar de esta fiesta "hay que disfrutar sanamente de esto que es muy lindo y que nos deja recuerdos para toda la vida". Cabe resaltar que este colegio realizó un largo trayecto para llegar hasta la capital, 65 kilómetros aproximadamente, una demostración del esfuerzo y trabajo de estos carroceros que además agradecieron al municipio sanpedreño por el acompañamiento durante todo el recorrido.