Jujuy recibirá 123 millones de pesos en reemplazo del Fondo Federal Solidario

El programa que reemplaza al fondo de la soja será destinado solo a municipios que rindieron cuentas de obras anteriores

Diego Rotela, secretario de Asuntos y Relaciones Municipales de Jujuy
Diego Rotela, secretario de Asuntos y Relaciones Municipales de Jujuy

Autoridades del gobierno de Jujuy aseguraron este miércoles que la provincia recibirá un total de 123 millones de pesos en reemplazo al Fondo Federal Solidario, partidas que solo serán destinados a municipios que hayan rendido cuenta de obras anteriores.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, especificó en una rueda de prensa que el nuevo monto deberá ser destinado de forma exclusiva a obras públicas, algunas de las cuales están en curso.

Sobre ese punto valoró el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri de compensación de partidas dinerarias para obras que faltaban ejecutar en este contexto durante 2018, realizando una transferencia de 4125 millones de pesos a las provincias y a los municipios.

Explicó que Jujuy  recibirá 123 millones de pesos "lo que completaría los 720 millones que recibía nuestra provincia en concepto por ese fondo". "Con esos recursos, se podrán concluir las obras proyectadas para este año", aseguró.

Consignó que de acuerdo a las exigencias del Fondo Federal Solidario, "todas las obras deben ser presentadas mediante un proyecto con su respectiva rendición de cuentas". "El municipio o comisión municipal que no tenga presentada la correspondiente rendición de cuentas no recibirá este fondo", advirtió.

Finalmente señaló que "lo mismo ocurre con aquellos municipios que ejecuten esos fondos en gastos corrientes y no en obra pública".