Un cliente hirió a su abogado con un destornillador a la salida de una audiencia en Jujuy

La victima de la herida es Mario Rodolfo Mallagray, ex presidente del Colegio de Abogados de Jujuy

Mallagray abogado herido por su cliente
Mallagray abogado herido por su cliente

Un abogado jujeño fue herido este lunes por su cliente, quien le calvó un destornillador a la altura del cuello luego de participar de una audiencia, por lo que el profesional debió ser trasladado de manera urgente a una clínica privada de la capital jujeña.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 en proximidades de la esquina de las calles Lamadrid e Independencia, pleno centro de San Salvador de Jujuy, durante una discusión protagonizada por el abogado Mario Mallagray y su cliente Alfredo Domingo, quien por el feroz ataque fue detenido y trasladado a la Comisaria Primera, informaron fuentes policiales.

Según pudo reconstruirse en base a comentarios que trascendieron después del episodio, luego de un intercambio de palabras, el hombre hirió al abogado con un pequeño destornillador que quedó incrustado en el cuello de Mallagray, quien por la herida debió ser intervenido quirúrgicamente para extraer el objeto punzante que quedó incrustado en el cuello, y suturar la herida provocada, que afortunadamente no habría afectado de gravedad la zona.

Presunto agresor del abogado Mallagray quien fue detenido y trasladado a una Comisaría
Presunto agresor del abogado Mallagray quien fue detenido y trasladado a una Comisaría

Reflejo de esto es que tras el ataque, pudo verse a Mallagray sentado en el cordón de la vereda aguardando la llegada de una ambulancia.

Cabe recordar que el abogado Mallagray presidió pocos años atrás el Colegio de Abogados de Jujuy y es un reconocido profesional jurídico en la provincia de Jujuy.

La fiscalía de turno investigará los móviles del delito acaecido en la vía publica y determinará si le cabe alguna acusación al cliente del abogado con quien minutos antes del hecho participaron de una audiencia.