Morales indicó que gobernadores de la oposición acompañarán la aprobación del presupuesto 2019

Señaló que octubre será un intenso mes de debate en el Congreso de la Nación y auguró que el presupuesto esté aprobado en noviembre

Gerardo Morales, gobernador jujeño
Gerardo Morales, gobernador jujeño

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales aseguró que los gobernadores opositores al gobierno nacional se comprometieron a aprobar el presupuesto nacional 2019 por lo que auguró su aprobación en el Congreso de la Nación.

"Hubo un compromiso especialmente de los gobernadores de la oposición de acompañar al gobierno, de dotarlo de un presupuesto equilibrado", sostuvo el mandatario este viernes tras participar de un acto de entrega de diplomas de capacitación a integrantes comunidades indígenas.

En ese marco avizoró que el próximo mes de octubre será un mes importante para "discutir en el marco del Congreso con la premisa que tengamos un presupuesto que equilibre los ingresos con lo que se gasta".

Por otro lado sobre la quita de subsidios del transporte a las provincias y tarifas sociales sostuvo: "todo lo que es tarifa social y se baje nosotros los vamos a cubrir, en el caso del transporte se analizará que parte bajará el gobierno nacional y que esfuerzo podemos hacer nosotros".

"Son meses intensos para ver cómo nos preparamos para el 2019", aseveró y agregó "esperemos que no más allá de noviembre esté aprobado el presupuesto nacional ya que nosotros estamos trabajando en el nuestro e inmediatamente lo presentaremos".